Estas son las startups que debes seguir de cerca en 2016 – deGerencia.com
NOTICIA

Estas son las startups que debes seguir de cerca en 2016

Excelsior.com.mx. Un año más está por terminar; sin embargo, en el ámbito del emprendimiento dejó mucho para todos aquellos que decidieron usar sus conocimientos y su creatividad para resolver grandes problemas y 2015 fue un año muy activo para los emprendedores.

Pero ¿qué es lo que no debemos perdernos el año que viene?

Platicamos con algunos emprendedores y estas son las startups que nos recomendaron seguir muy de cerca en 2016:

Para Leticia Gasca, cofundadora de Fuckup Nights, estas son las startups que hay que vigilar en 2016:

Aliada: Plataforma online permite la contratación de profesionales de limpieza con confirmación inmediata.

Kueski: Si necesitas préstamos personales, ya no tienes que salir de tu casa u oficina porque esta startup te ofrece préstamos en línea y sin aval.

Konfio: Ofrece préstamos en línea para capital de trabajo a todas las microempresas, sin requisitos tradicionales, gracias a un análisis basado en tecnología.

Nubleer: Es TODO tu contenido de lectura (revistas, libros, comics, y más) en un solo sitio. Mediante una suscripción mensual tendrás acceso ilimitado a todo su contenido.

Voxfeed: El objetivo de esta startup es recompensar a las personas por interactuar positiva y genuinamente con las marcas a través de redes sociales.

Miroculus: Un dispositivo que con un simple examen de sangre te dice a nivel molecular, las enfermedades que puedes llegar a tener y su severidad antes de que se presenten los síntomas.

José Antonio Nuño, de Flor de Mayo también apostó por Aliada y por

Rappi: Esta app pone a tu alcance una gran variedad de productos y restaurantes para que elijas lo que se te antoje, lo mejor de todo es que te lo lleva hasta el lugar en donde te encuentres en pocos minutos.

César M Velázquez, de Conider, recomienda seguir a:

Aventureros del mezcal: Esta es una plataforma que trabaja como engrane entre los productores mezcaleros de Oaxaca y tú. Juntos quieren contribuir a que la tradición de producción de mezcal artesanal permanezca y al mismo tiempo, buscan ayudar a la conservación de especies endémicas de agave oaxaqueño.

Lecto Geeks: Una aplicación que ofrece libros infantiles ilimitados.

Mientras que para Israel Arcos Jiménez de Early Adopters, es importante seguirles el paso a estas startups:

Clip: El dispositivo que te permite hacer cobros desde tu Smartphone o tu tablet

Dada Room: La plataforma que te permite buscar y encontrar departamentos y roomies para por fin dejar la casa de tus papás.

Lavadero: Esta startup se encarga de ahorrarte tiempo, electricidad y agua al recoger y entregarte tu lavandería y tintorería en tu casa para que puedas hacer lo que más te gusta.

Fondeadora: Es una plataforma de Fondeo Colectivo o Crowdfunding y una nueva forma de fondear proyectos creativos. En Fondeadora, buscan fomentar el talento, la creatividad y la innovación, ayudando cualquier emprendedor a promover sus ideas y encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas.

Nico, de Nomad Republic también apuesta por Aliada y le da un voto de confianza a:

Flor de Mayo. Una empresa social que produce camisas artesanales en las que se combina la artesanía tradicional indígena con diseño textil moderno y materiales de alta calidad.

Para Charlie Carreto de WeDoctors, no hay que perderle la vista a estas startups en 2016:

Sentio: Esta es un dispositivo especializado en cirugías. Con él es posible localizar y monitorear el sistema nervioso.

Dertek: La startup que genera energía a partir de maleza para crear empleos en el campo y disminuir la contaminación.

Kangou: Ofrece un servicio de entregas y compras locales en bicicleta a través de su app y su página. De esta forma cualquier persona con un smartphone puede generar ingresos extras de forma sustentable.

Kukúa: Las emprendedoras que buscan mejorar la alimentación de las familias mexicanas a base de moringa mientras generan empleos en el campo.

Tutor Online: La plataforma en línea que conecta a alumnos con tutores de una manera fácil y eficiente; todo esto desde un salón virtual, el cual es un sistema que incluye todas las herramientas necesarias para lograr una interacción, lo más similar, a la que se da en persona.

Emilio Sosa, cofundador de Vetelia apuesta por estas empresas mexicanas:

Nomad Republic: Un proyecto que busca mezclar viajes con ayuda humanitaria con el fin de incentivar la conciencia social en jóvenes mexicanos y extranjeros.

Kangou: Ofrece un servicio de entregas y compras locales en bicicleta a través de su app y su página. De esta forma cualquier persona con un smartphone puede generar ingresos extras de forma sustentable.

Econduce: La startup que busca mejorar la calidad de vida y el medio ambiente a través de una mejor movilidad en nuestra ciudad y para esto ofrece una alternativa de transporte con servicios compartidos de scooters eléctricos, sin emisiones ni ruido, para una movilidad práctica, económica, ecológica y divertida y con una red de estaciones de recarga.

Antes de seguir, conoce las startups que hicieron noticia en 2015

Las más recomendadas

Aliada y Kangou fueron las startups más recomendadas por los emprendedores, pero ¿por qué?

Aliada es la plataforma online permite la contratación de profesionales de limpieza con confirmación inmediata.

Recientemente se unió a la red de Endeavor, durante el Panel Internacional de Selección llevado a cabo del 2 al 4 de diciembre en la Ciudad de México.

Además la empresa ha levantado capital por parte de firmas como Capital Invent, Variv Capital, y Dila Capital. 

Kangou ofrece un servicio de entregas y compras locales en bicicleta a través de su app y su página. De esta forma cualquier persona con un smartphone puede generar ingresos extras de forma sustentable.

En noviembre pasado se alió con Correos de México para impulsar el comercio en nuestro país al ofrecer una plataforma tecnológica sustentable que disminuye la emisión de gases contaminantes y permite el envío de paquetes a 35 ciudades de 20 Estados.

El nuevo servicio se llama #MEXGOU y a través de su página permite que pidas y pagues el servicio para que tu paquete sea recolectado en tu puerta, se lleve a la oficina de Correos de México más cercana y se entregue a tus clientes al día siguiente en una de las 35 ciudades participantes…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el sábado enero 2, 2016
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.