Estas son las cifras que dividen a pobres y multimillonarios – deGerencia.com
NOTICIA

Estas son las cifras que dividen a pobres y multimillonarios

Cada enero vislumbro un mundo diferente. Un mundo de multimillonarios, de élites empresariales y políticas, que se unen en el centro turístico suizo de Davos para la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

Los amigos curiosos a menudo me preguntan si alguna vez he conocido a un multimillonario y cómo son. Les digo que nacieron con suerte. Suerte de nacer hombre, 9 de cada 10 multimillonarios son hombres; suerte de nacer en una familia adinerada: un tercio de la fortuna multimillonaria es el resultado de la herencia, suerte de obtener una educación digna en un mundo donde 262 millones de niños no van a la escuela.

ADVERTISING

inRead invented by Teads

Lee: Brecha entre pobreza y riqueza: el problema de la migración en Latam

Para Oxfam, Davos es una oportunidad para hacer un balance de la crisis de extrema desigualdad.

Nuestros informes de desigualdad han registrado el aumento de los pocos afortunados en los últimos años. Nuestro último informe, “Riqueza privada o bienes públicos“, muestra que la riqueza de los multimillonarios del mundo aumentó en un doce por ciento o $ 2.5 mil millones por día el año pasado. Un nuevo multimillonario fue creado cada dos días entre 2017 y 2018.

Mientras tanto, la mitad más pobre de la humanidad, 3,800 millones de personas, vio disminuir su riqueza en un 11%. Un poco menos de la mitad de la población mundial subsiste con menos de $ 5.50 por día: una tarifa escolar o factura médica para evitar la pobreza extrema…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles enero 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.