«Estamos en la era, no de la información, sino del dato» – deGerencia.com
NOTICIA

«Estamos en la era, no de la información, sino del dato»

Facebook, Uber y el portal de citas extramatrimoniales Ashley Madison han protagonizado algunos de los escándalos más sonados de filtración o mal uso de datos personales. “Estamos en la era, no de la información, sino del dato”, resalta el experto Antoni Bosch-Pujol.

“No sirve de nada gastar montañas de dinero en análisis de riesgos y gestión de seguridad, si luego al empleado de servicio al cliente no se le explica lo más básico de protección de datos y este otorga una contraseña dando clic donde no debe”, dijo durante otra charla gratuita para suscriptores del diario.

El docente invitado de PBS sugirió a las organizaciones invertir en la formación de su personal como aspecto clave de un buen modelo corporativo de protección de datos. “A veces con cosas muy elementales, se logra evitar muchos problemas. No basta con poner parches, tiene que haber un compromiso de la organización. Y cuando hablamos de governance, se trata de tomar decisiones”, anotó.

LA LEY DICE QUE LOS DATOS, UNA VEZ QUE DEJAN DE SER NECESARIOS, DEBEN SER SUPRIMIDOS.

Según el director general del Institute of Audit & IT-Governance (IAITG) en Barcelona, las seis principales decisiones que debemos tomar son…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el miércoles septiembre 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.