¿Estados Unidos se acerca peligrosamente a la recesión? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Estados Unidos se acerca peligrosamente a la recesión?

Desde la Gran Recesión, Estados Unidos ha experimentado el período de mayor expansión económica de su historia. En total, la economía se ha expandido durante 126 meses consecutivos, sobrepasando el ciclo expansivo iniciado en 1991.

A pesar que en términos de duración es la mayor expansión, si evaluamos el crecimiento en estos años, lo cierto es que se está quedando por detrás frente a otras marcas registradas en su histórico.

Desde 2009, la economía estadounidense se ha expandido un 25%, mientras que en el ciclo expansivo registrado a partir de 1991 el crecimiento acumulado era del 42,6%. La razón que subyace a este comportamiento es los estragos que se ha vivido con la Gran Recesión que impacto duramente en el mercado inmobiliario estadounidense.

A partir de este punto, nos preguntamos si tenemos síntomas de que la mayor expansión económica vivida jamás en Estados Unidos está llegando a su fin o tiene mucho recorrido por delante. Por ello, utilizaremos indicadores adelantados que tradicionalmente han sabido canalizar en qué punto nos encontramos del ciclo expansivo de la primera economía del mundo…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el miércoles diciembre 11, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.