Estados Unidos retrasará la subida de aranceles sobre China – deGerencia.com
NOTICIA

Estados Unidos retrasará la subida de aranceles sobre China

Los negociadores de China y Estados Unidos están preparando el terreno para un retraso de la subida de aranceles prevista para el próximo 15 de diciembre, según Bloomberg y diferentes medios estadounidenses que hacen referencia a fuentes de ambas partes.

A pesar de la información, Wall Street ha abierto con leves caídas mientras que la Bolsa española se ha limitado a moderar los descensos de hasta el 1% que estaba experimentando. A ojos de Pekín, la eliminación de la amenaza inmediata que representaban estos aranceles permitirá que las negociaciones comerciales entre las dos principales potencias del mundo puedan seguir su curso con el fin de cerrar la primera fase de un acuerdo. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer.

Aunque la administración estadounidense todavía debe de confirmar la noticia del retraso en el repunte de las tarifas, el pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, tras ser preguntado por la marcha de las negociaciones, adelantó que «algo podría ocurrir» en esta fecha. El lunes, el secretario de agricultura Sonny Perdue dijo que él creía que iba a haber un retroceso en la escala del conflicto.

El movimiento era esperado y no coge al mercado por sorpresa. Recientemente, los analistas de MacroYield calificaron de «poco probable» la entrada en vigor de los aranceles del 15 de diciembre, «porque enviarían un mensaje muy negativo respecto a la disposición de negociar y porque son aranceles que tendrían un impacto muy negativo en el bolsillo de los estadounidenses».

Hasta el momento, Estados Unidos ha aplicado unos aranceles del 25% sobre productos chinos valorados en 250.000 millones de dólares y del 15% en otros valorados en 110.000 millones de dólares en el transcurso de la guerra comercial que ya dura 20 meses.

El secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, ha asegurado hoy en declaraciones a la Fox que conseguir el acuerdo correcto es más importante que lo que suceda antes o después del 15 de diciembre. «Cada día que pasa, estamos en una mejor posición negociadora», ha aseverado…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles diciembre 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.