Esta famosa empresa pierde $219,000 dólares cada hora – deGerencia.com
NOTICIA

Esta famosa empresa pierde $219,000 dólares cada hora

WeWork, la empresa que ofrece oficinas compartidas, actualmente tiene una muy buen valoración de $47,000 millones de dólares. Sin embargo, se ha dado a conocer que tiene fuertes pérdidas de dinero, ya que se estima que perdió $219,000 dólares cada hora, durante los 12 meses previos al mes de marzo de este año.

De hecho, en 2018, las pérdidas e ingresos de WeWork se duplicaron a $1,900 millones de dólares y $1,800 millones, respectivamente. Y aunque la empresa proyectó que tendría $3,000 millones de ingresos este año, pero perdió $700 millones en el primer trimestre de 2019.

Inversores vacilantes
El CEO de la empresa SoftBank, Masayoshi Son, es el principal inversor de WeWork, que ya ha puesto más de $10,000 millones en la compañía.

Se esperaba que el pasado diciembre SoftBank invirtiera $16,000 millones, pero terminó invirtiendo únicamente $6,000 millones.

La incertidumbre del negocio de WeWork puede reducirse a dos preocupaciones: la estabilidad del modelo (que se tengan arrendamientos a largo plazo para gente que estará ahí por corto plazo), y su clasificación (no se sabe si comparar a WeWork con compañías tecnológicas o empresas inmobiliarias).

El próximo paso de WeWork es lanzar a una oferta pública inicial para recaudar más dinero, pero tendrá el reto de convencer a los accionistas de que la compañía es una inversión a largo plazo que vale la pena y que podría sobrevivir a una recesión económica a pesar de sus pérdidas.

Hasta el momento, la empresa tiene 12,000 empleados y 743 sitios de coworking abiertos. Se planea que próximamente esté en 124 ciudades, en más de 36 países.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes julio 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.