Esta es la receta para innovar y sobrevivir a tu zona de confort – deGerencia.com
NOTICIA

Esta es la receta para innovar y sobrevivir a tu zona de confort

Innovar implica salir de nuestra “zona de confort”, y, para el ello, el primer paso es innovar copiando; esto ocurre, por ejemplo, cuando una empresa tiene un nuevo modelo de negocios, y nosotros innovamos adoptando, justamente, ese modelo a nuestra empresa; Pero, ciertamente, no se trata de copiarlo tal cual, ya que no se trata de trasplantar una idea de un lado a otro, sino tomar esa idea, adecuarla, ajustarla y “traerla” a nuestra organización; A eso le llamamos Innovación; es decir, innovamos en un nuevo proceso, un nuevo método, un nuevo producto, un nuevo servicio, que previamente ya hemos detectado y observado en otros.

No obstante, Innovación disruptiva significa innovar algo que nadie tiene, algo que no existe en el mercado, algo que no tienes a quien copiar. Innovación disruptiva es crear un nuevo concepto utilitario que sea totalmente nuevo en el mercado. En este sentido, la innovación “pura” es el paso previo o evolutivo de la innovación disruptiva.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
La innovación puede y debe aplicarse a todas las áreas de la empresa. De hecho, cuando se habla de innovación la gente piensa, frecuentemente, en innovación de un producto, pero se puede innovar en procesos, modelos de negocio, inclusive, en la manera de vender tu producto, haciéndolo de manera distinta, explorando, por ejemplo, una forma distinta de llegar a los clientes, una manera diferente de cobrarles nuestros productos/servicios; o, simplemente, la forma en la que vamos a dar a conocer nuestro producto.

Podemos innovar en nuestro servicio para que la experiencia que tienen nuestros consumidores como clientes sea diferente; finalmente, todo ello nos permite crear un modelo de innovación en todas las áreas de la empresa.

Asimismo, la Innovación permite a una empresa su supervivencia. Lo que estamos viendo actualmente y veremos a lo largo del siglo XXI es que todas las empresas tienen que innovar si quieren sobrevivir. Justamente, las empresas que se están posicionando en el mercado son empresas que vienen con ideas totalmente innovadoras, por lo que yo diría que el primer paso que la gente tiene que tener en mente es que sin innovación tiendes a desaparecer…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles septiembre 12, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.