España necesita inmigrantes para la sostenibilidad de las pensiones – deGerencia.com
NOTICIA

España necesita inmigrantes para la sostenibilidad de las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, ha afirmado hoy en Santander que para la sostenibilidad del sistema de pensiones, a largo plazo, además de incrementar la tasa de natalidad, «España necesita tener inmigrantes».

«Necesitamos inmigrantes porque la pirámide demográfica está muy descompensada y la única forma de compensarla es con gente joven que tengan hijos y que venga a España a trabajar», ha declarado Granados a preguntas de los periodistas.

Preguntado en concreto sobre la necesidad de incrementar los índices de natalidad, Granados ha opinado que «en España tener hijos es a medias un milagro y una maldición».

«Siempre que salimos a los foros europeos se dice que España es el país de Europa que tiene la peor política de apoyo a las familias, la mas exigua», ha lamentado el secretario de Estado antes de inaugurar el curso sobre «La Seguridad Social ante el reto de la digitalización y la jubilación del baby boom: claves para su sostenibilidad financiera y social».

Para Granados, una política «auténticamente democrática» es aquella en la que «la gente pueda tener los hijos que quiera tener».

Según ha explicado, «antes se tenían más hijos de los que se deseaba porque se les privaba de acceder a medios de control de la natalidad», mientras que ahora, en su opinión, la precariedad laboral, la falta de ayudas públicas y de servicios hace que la gente no pueda tener más hijos.

«El Estado español no puede seguir siendo espectador en las políticas de natalidad», ha subrayado Granados.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes julio 9, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.