Es oficial, “la economía mundial entró en recesión”: FMI - deGerencia.com
NOTICIA

Es oficial, “la economía mundial entró en recesión”: FMI

Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 la economía mundial entró en recesión, así lo dijo este viernes Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Está claro, hemos entrado en una recesión que será tan mala o peor que la registrada en 2009”, dijo a través de una videoconferencia del Comité Monetario y Financiero Internacional.

La representante del FMI advirtió que la ola de despidos y quiebras que provocará el COVID-19 no solo afectará a la economía, “sino a la composición de las sociedades en todo el mundo”.

Georgieva destacó el esfuerzo de inyectar a la economía mundial 5 billones de dólares anunciada este jueves por el Grupo de los 20 (G20).

De manera adicional, la directora del FMI informó que el organismo lanzó un rastreador de acciones políticas para 186 países con el objetivo de conocer qué está haciendo cada nación, por lo que la institución internacional realizará un análisis periódico para cada uno de los países.

Hasta el momento el FMI ha recibido solicitudes de ayuda de más de 50 países emergentes y 31 países de ingresos medios, dijo Georgieva a través de la conferencia, quien aseguró que las reservas y recursos internos de los países no serán suficientes.

El Fondo Monetario Internacional considera que las economías emergentes necesitarán por lo menos de 2.5 billones de dólares para enfrentar la pandemia del COVID-19.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado marzo 28, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.