¿Es caro invertir en Industria 4.0? Es más caro no hacerlo – deGerencia.com
NOTICIA

¿Es caro invertir en Industria 4.0? Es más caro no hacerlo

Una encuesta de PwC arroja un dato interesante: a escala global, las empresas invertirán anualmente 900 mil millones de dólares para incorporar tecnologías emergentes de Industria 4.0 hacia 2020. ¿Por qué invierten? La mayoría lo hace para convertir sus plantas en fábricas inteligentes, lo que implica habilitar máquinas y sistemas con IoT para visualizar y extraer datos de las máquinas y equipos en tiempo real, explotar toda esa información para crear modelos predictivos para optimizar procesos y, a final de cuentas, facilitar la toma de decisiones inteligentes y complejas basadas en análisis de datos.

Las empresas que ya han incursionado en Industria 4.0 buscan, como primer paso, optimizar sus procesos productivos y hacerlos más eficientes a través del uso estratégico de información digital; luego, tomando como base esta “data inteligente”, buscan desarrollar las capacidades para crear servicios o modelos de negocio nuevos.

De forma general, la cifra de inversión refleja la apuesta que hacen las empresas industriales por subirse a esta tendencia; sin embargo, cuando se mira a nivel empresa, caso por caso, las cosas suelen ser un poco más complejas porque, de entrada, hay una pregunta difícil de responder: ¿Cuánto necesita invertir una empresa para transformarse hacia Industria 4.0?…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes octubre 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.