“En tecnología, datos o inteligencia artificial nadie te acepta un contrato fijo” – deGerencia.com
NOTICIA

“En tecnología, datos o inteligencia artificial nadie te acepta un contrato fijo”

En España, más de 11.000 profesionales dan forma a Accenture, consultora tecnológica que factura cerca de 1.000 millones de euros al año y que tiene como clientes al 80% de las compañías del Ibex 35 y a 70 de las 100 mayores empresas del país. Sin embargo, el presidente para España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno (Madrid, 1965), bromea con que “nos hemos hecho famosos ahora por la compra de Shackleton”. El grupo adquirió en abril la agencia de publicidad y comunicación, una de las más importantes a nivel global, revolucionando así el sector publicitario.

¿Por qué necesitaba Accenture un negocio como el de Shackleton?

Estamos intentando crear algo nuevo. La publitechnology, como dice Pablo [por Pablo Alzugaray, director general de Shackleton]. Nosotros hemos pasado de ser una compañía que vende servicios y que dice cómo se deben hacer las cosas, a una empresa que crea esos productos y servicios y mejora la eficiencia y las ventas. Y en este viaje, si no tienes esa parte de creatividad, te quedas fuera. Por eso hemos apostado por Shackleton. No tanto para la parte de publicidad, que seguiremos con ella, sino para ser más eficientes en la cadena de valor completa.

Por un lado, gran conocimiento de las tecnologías. Por otro, un amplio bagaje de la publicidad. ¿Qué saldrá de este híbrido?

Todo esto empieza por el abaratamiento y democratización de la tecnología. Ahora la sociedad demanda una hiperpersonalización en todo. Ya no vale un anuncio genérico, quieres tu zapatilla, la lata de Coca-Cola con tu nombre, el destino que te encaja… Lo que antes habría costado una fortuna, como parar la producción para poner el nombre en una lata, hoy es barato. Con la fusión de tecnología y creatividad pueden salir estas cosas y mucho más. Vamos a ser capaces de ofrecerle al cliente el compromiso firme de que lo que hacemos realmente se venderá…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes mayo 28, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.