En ropa de moda, no todo lo barato es chino
Con accesorios como el ‘levantacola’, empresarios colombianos le ganan el pulso a productos chinos.
Pese a que en el mundo del comercio y el consumo se habla de una aplastante y, casi imbatible presencia de los productos chinos como sinónimo de bajos precios, empresas colombianas fabrican productos que dan la batalla en las góndolas y compiten de âtú a túâ por conquistar consumidores.
Eso es lo que se ve âen vivo y en directoâ en el sector de San Victorino, el corazón del comercio popular en Bogotá, donde van y vienen compradores y comercializadores con montones de productos que van desde juguetes, sábanas, artículos navideños y del hogar, cobijas, pijamas, ropa interior, medias, cinturones, accesorios, camisetas y jeans.
En especial, en la ropa se funden marcas nacionales e importadas de Asia, que compiten con precios bajos y facilitan la posibilidad de compra de la población de escasos recursos. Pululan en los pasillos llenos de mercancía consumidores que no quieren que les coja la noche para las compras de la Navidad, pero que tienen claro que, con poca plata, deben comprar los regalos y la ‘pinta’ del 24 y el 31 de diciembre, como es costumbre…