Empresas que se reinventan para alcanzar el éxito – deGerencia.com
NOTICIA

Empresas que se reinventan para alcanzar el éxito

La primera idea, en ocasiones, no siempre es la mejor para hacer rentable un negocio. Samsung, Avon, Nintendo, 3M o Suzuki comercializan hoy productos distintos a los que vendían cuando nacieron.

Dice un proverbio chino que El fracaso más grande es no haberlo intentado. Eso debieron pensar los fundadores de grandes empresas líderes en sus negocios. Ser emprendedor no es fácil y, en ocasiones, el primer producto que lanza una empresa no es la idea que al final la llevará al éxito. Que se lo digan a Samsung, que comenzó vendiendo pescado y verduras y hoy es un gigante con múltiples negocios (entre ellos, la tecnología), o a Martin Sorrell cuando entró en una firma de cestas de alambre. Con los años, y a golpe de adquisiciones, WPP es hoy el primer grupo de comunicación y publicidad del mundo.La compra de empresas es una de las razones que ha ayudado a transformar el perfil de algunas de las grandes compañías (como Kering, el gigante del lujo).

Pero no es la única. Una nueva generación que decide virar el rumbo para adaptarse a los nuevos tiempos o las demandas del mercado y los consumidores están en el origen del cambio. También el paso del mundo analógico al digital…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes noviembre 19, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.