Empresarios Argentinos proyectan que sus ventas caerán entre el 20% y el 50% en 2020 por el Coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Empresarios Argentinos proyectan que sus ventas caerán entre el 20% y el 50% en 2020 por el Coronavirus

El impacto de la pandemia de coronavirus sobre el comercio y el empleo comienza a tomar dimensiones considerables que preocupan a empresarios y al propio Gobierno. En ese contexto, el IAE Business School realizó un sondeo entre empresarios sobre cuáles son sus perspectivas de cara al impacto que la crisis provocada por el Covid-19 tendrá en sus negocios: el 40% de los consultados proyectaron una caída de sus ventas de entre el 20% y el 50% para 2020.

Al preguntarles sobre las diferentes iniciativas que puede tomar una compañía para afrontar la crisis provocada por el Coronavirus, solo el 37% considero que el equipo directivo de su empresa hizo una alta ponderación del impacto de esas medidas a largo plazo, el 51% considero que la ponderación realizada por su equipo directivo fue media, y el 12% baja.

Al respecto, Roberto Vassolo, profesor del IAE y quien lideró el sondeo, indicó: “Los datos muestran que tenemos una enorme dificultad para iluminar nuestras iniciativas de corto plazo con un debate sobre el impacto que las mismas tendrán en el largo plazo. Un 63% de las empresas está tomando sus medidas de corto sin detenerse concienzudamente a evaluar el impacto de largo plazo de las mismas. Es importante recordar que es mejor tener un plan con un escenario futuro inexacto que no tener ningún plan».

Consultados sobre qué iniciativas están evaluando tomar en las empresas a las que pertenecen, la mayoría de los empresarios mencionó ajustes a su producto/servicio y en los costos no laborales…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes marzo 31, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.