Emprender con éxito: cinco recomendaciones para lograrlo - deGerencia.com
NOTICIA

Emprender con éxito: cinco recomendaciones para lograrlo

Una de las decisiones más importantes que tomarás en esta vida es la de emprender, hacerlo con éxito es algo que puede resultar totalmente complicado. Para convertir tu idea de negocio en una empresa rentable, lo primero que debes hacer es analizar si existe esa verdadera necesidad, para que así tu producto o servicio se pueda vender y si tú cuentas con los recursos para poder satisfacer esa necesidad.

Si estás pensando en emprender, debes intentar no cometer algunos errores para así dirigir tu proyecto empresarial hacia el éxito. Tan solo tienes que seguir los consejos que te ofrecemos y verás cómo lo logras.

Dominación del mercado

Es, básicamente, según muchos expertos, el primer paso que tendrás que dar antes de emprender. Gracias a esto sabrás al detalle lo que sucede en el medio en el que se va a desarrollar tu negocio. Para lograrlo, enfócate en tu sector y detecta la oferta existente y después desarrolla tu ventaja única de compra y que tiene que responder a la pregunta “¿por qué tienen que comprarte a ti?”.

Plan de negocios

Al igual que para cualquier jugada de casino, a la hora de emprender, la planificación es algo primordial. Un plan de negocios es algo que vas a necesitar. Se trata de un documento en el que incluir los objetivos de tu empresa y estrategias que llevarás a cabo para conseguirlos, así como estructura organizativa y presupuesto que necesitas para que tu proyecto empresarial salga a la luz.

Definición del target

El target es tu público objetivo y para determinarlo solo has de estudiar el comportamiento y patrones de su consumo. Considera algunas variables como género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, entre otras. Lo ideal es saber a qué segmento dirigirte y definir el subgrupo o nicho al que le interesaría tu producto y/o servicio.

Competencia

Aunque no lo creas, a estas alturas, 8 de cada 10 emprendedores no echan cuenta a los competidores que tienen en el sector y no evalúan este factor. Esto ocurre por la gran autoestima de los empresarios y se olvida de la existencia de otros a su alrededor.

Analiza, por tanto, lo que hacen otros negocios del mismo giro en el que te encuentras, conoce sus características y verifica si satisfacen las necesidades de los consumidores. Analízalo todo para así posicionarte entre las mejores opciones del sector y diferénciate del resto.

Invierte

La tecnología es fundamental y debes invertir en ella ya que es herramienta básica para emprender. No dudes en comprar una buena computadora, un smartphone y utilizar las apps con las que tu idea prosperará como YouTube, Facebook, Twitter y crea un blog.

Si alguna vez te has planteado emprender, sin duda alguna, te habrás dado cuenta que no es una tarea fácil ya que son muchos los inconvenientes que puedes encontrar en el camino para lograr el éxito y convertirte en una empresa de referencia en el sector en el que tengas planeado operar. Tan solo debes tener en cuenta algunas cosas para conocer bien el sector y así dominar el mercado.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el jueves mayo 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.