Empleo en la industria del software crecerá 11,1% este año – deGerencia.com
NOTICIA

Empleo en la industria del software crecerá 11,1% este año

El empleo en la industria del software y los servicios informáticos crecerá 11,1% este año, según las proyecciones de la Cámara de Empresas del sector, CESSI.

En 2011, la evolución fue del 7% y el sector cerró el año con un total de 64.300 empleados vigentes a nivel país. Para 2012, la expectativa es alcanzar un crecimiento de 11,1%, con el cual llegará a 71.500 puestos de trabajo.

Asimismo, se espera que las ventas nominales crezcan 19,6% y lleguen a superar los $15 mil millones pesos argentinos; mientras que se estima que las importaciones crecerán 13,4%.

Las autoridades de la Cámara, en un encuentro con la prensa por el 30 aniversario de la entidad, indicaron además que el desarrollo de software y las ventas de productos e implementación e integración asociados a estos productos, explicaron casi el 65% de las ventas del sector, durante el segundo semestre de 2011.

El rubro de banca y servicios financieros representó más de 20% de las ventas totales, seguido por la cadena de software con más de 16%; el comercio con 16,2%;, la industria de manufacturas con casi 10%; y telecomunicaciones, con más de 9%, entre otros.

Por último, se destacó que durante el segundo semestre de 2011 un 73% de las empresas del sector manifestaron haber obtenido, al menos, una certificación de calidad.



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el lunes julio 16, 2012
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.