Elon Musk, dueño de Tesla, el CEO mejor pagado – deGerencia.com
NOTICIA

Elon Musk, dueño de Tesla, el CEO mejor pagado

Una empresa automovilística, otra vinculada a la comercialización de la marihuana y una tercera, a la industria del ocio, son las que mejor pagan a sus CEO, según la clasificación anual Bloomberg Pay Index que elabora la agencia de servicios financieros homónima.

Elon Musk, de Tesla; Brendan Kennedy, de Tilray Inc. y Bob Iger, de Walt Diesney Co., lideraron la clasificación mundial, aunque las disparidades remunerativas son ciertamente abrumadoras: desde los algo más de 500 millones de dólares (439 millones de euros) para Musk, dueño de Tesla, hasta los poco más de 66 millones (58 millones de euros) que gana el jefe de la gasista Linde Plc, Stephen Angel, en el décimo puesto.

Una de las principales novedades de la lista (correspondiente a 2018, la última edición), es el fulgurante ascenso de la canadiense Tilray, la primera compañía cuyo negocio se basa en la comercialización e investigación de derivados del cannabis que cotiza en el Nasdaq, y de su consejero delegado, Brendan Kennedy, que entra por primera vez en la lista de los ejecutivos mejor pagados.

Otro dato que puede resultar llamativo es que la cuarta posición la ocupa Tim Cook, el primer ejecutivo de Apple Inc., un icono mundial de las tecnologías de consumo, cuyos lanzamientos comerciales alcanzan dimensiones ecuménicas. Cook ‘solo’ ganó unos 142 millones de dólares (125 millones de euros).



  • Ver original en Forbes
  • Publicado el sábado julio 20, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.