El uso de datos y los choques con Amazon, retos de las minoristas en 2019 – deGerencia.com
NOTICIA

El uso de datos y los choques con Amazon, retos de las minoristas en 2019

Pese al cierre de tiendas y a unas Navidades flojas en ventas, el comercio minorista de EE.UU. está lejos del «apocalipsis» y encara retos en el uso de datos privados para mejorar sus resultados, así como «choques» con el gigante Amazon , según se desprendió hoy en la mayor convención mundial del sector, la NRF Big Show.

Organizado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), el evento reúne desde este domingo en el Javits Center de Nueva York a 37.000 participantes de 99 países, que durante tres días conocerán el presente y futuro de la venta al por menor de la mano de 500 ponentes y un espacio expositor tan amplio como cuatro campos de fútbol.

La jornada arrancó con un «estado de la innovación» por parte de la analista Sucharita Kodali, vicepresidenta de la firma de investigación Forrester, que descartó inmediatamente un » apocalipsis» en los grandes almacenes del país, aunque hay «ganadores y perdedores» en este sector que se dirige a «tiempos de incertidumbre».

Kodari aseguró que las minoristas fueron «resilientes» en 2018 y sitúan el «crecimiento de la facturación» como el primero de sus objetivos, pero han cambiado su escala de prioridades en cuanto a inversiones: la seguridad de los datos y la personalización son «candentes», mientras que la robótica y la realidad virtual se han «enfriado».

La analista se remitió a encuestas para explicar que la personalización de productos y servicios mediante datos privados «preocupa a la mayoría» de los consumidores, y además hay una «tensión» entre que las empresas sepan «demasiado» y les dirijan cosas «relevantes», algo que logran conociendo sus gustos…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el martes enero 15, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.