El triple golpe para los millenials que les lleva a la generación pérdida – deGerencia.com
NOTICIA

El triple golpe para los millenials que les lleva a la generación pérdida

Las generación más golpeada por las crisis económicas está siendo la generación de los millenials, aquella que nació en la década de los ochenta y noventa, y que ha visto cómo en poco más de una década se han fraguado tres crisis de suma importancia que ha afectado a sus perspectivas económicas.

Pensemos que justo entraron al mercado laboral durante la peor crisis que se recordaba desde la Gran Depresión. Por aquel entonces, el desempleo general de la Eurozona era del 7,5% en 2007 y, tras el golpe de la crisis suprime vino la crisis del euro, por lo que la escalada del desempleo se extendió hasta 2013 que llegó hasta el 13%.

La realidad fue aún más complicada para países como España y Grecia que vivieron unos niveles de desempleo del 26,1% y del 27,5% en 2013. Las tasas de desempleo juvenil superaron en ambos casos el 50%, destrozando la capacidad de incorporarse al mercado laboral y que esa experiencia no adquirida le lleva a quedarse rezagado frente a las anteriores generaciones.

Los millenials pierden salario frente a las anteriores generaciones
A través de las diferentes generaciones, los salarios de los jóvenes empleados pueden comportarse de manera muy dispar en una economía como la española fruto del elevado desempleo estructural, la temporalidad constante y la parcialidad de muchos contratos.

El Banco de España aproximó la remuneración por hora trabajada para los salarios medios mensuales de los trabajadores a tiempo completo a lo largo de la carrera laboral de los nacidos en 1967, en 1977 y 1987…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes julio 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.