El ranking mundial de Riesgo País - deGerencia.com
NOTICIA

El ranking mundial de Riesgo País

El Riesgo País de Argentina superó este martes los 1.700 puntos básicos por primera vez en más de diez años, desde el 1° de mayo de 2009, cuando el mundo intentaba superar la crisis financiera por la crisis de las hipotecas sub-prime en los EEUU.

Una década atrás Argentina contaba con unos USD 24.000 millones de bonos en cesación de pagos, en manos de acreedores que no habían adherido al canje de deuda de 2005, y numerosos juicios ante el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial, por la pesificación o incumplimiento de contratos, producto de la crisis de 2001-2002, la más grande de la historia del país.

En 2019, el Riesgo País argentino regresó al foco de atención de los inversores locales y del exterior. Este indicador mide la diferencia de la tasa de interés de los bonos del Tesoro de los EEUU –hoy en 1,6% anual- respecto de emisiones soberanas emergentes.

En la actualidad el Riesgo País de Argentina ya es el segundo más alto del mundo, después del de Venezuela (más de 11.000 puntos básicos), en una debacle económica sin precedentes en la región…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles agosto 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.