El mundo cambió y las marcas necesitan mirar su futuro – deGerencia.com
NOTICIA

El mundo cambió y las marcas necesitan mirar su futuro

Desde sus comienzos el objetivo y la razón de Pinterest fue convertirse en una plataforma visual de inspiración a la que los usuarios pudiesen recurrir para planear su futuro. En esta nueva realidad que golpea al mundo, nuestra misión se siente más fuerte que nunca.

Si bien durante los primeros días de aislamiento social, los Pinners a nivel global necesitaron recurrir a aspectos relacionados con la cuarentena, -como puede ser ideas para trabajar en casa, recetas rápidas e inspiración para entretener a los más chicos de la familia-, a las semanas las esperanzas y los planes volvieron a tomar vida y comenzar a resurgir los tableros de viajes, casa futura y hasta ideas para organizar un casamiento.

La lectura inmediata es que los usuarios, al igual que la película de Michael Fox, volvieron al futuro y con mucho optimismo. Al detectar esta conducta es fundamental que las marcas en Pinterest hagan lo mismo y creen contenido mirando a largo plazo. Para ello compartimos las 4 fases a la que tienen que llegar para alcanzar a los consumidores y estar ahí para ellos.

Fase 1: la importancia de la información
La audiencia está desorientada, este contexto es nuevo para todos y quieren información ya sea para armar la oficina en casa o para cortarse el pelo ellos mismos. Casi todos las marcas comienzan aquí, pero muchos se quedan demasiado tiempo en esta fase.

Fase 2: empatía y relevancia
Es fundamental que los Pines posean un mensaje inspirador y positivo, que generen empatía y los inspire. Es un realidad extraordinaria y todos estamos aprendiendo a cómo actuar, qué hacer y hasta cómo interpretar a los otros. La cercanía y comprender al otro es lo que sin duda será un plus para los consumidores y la posibilidad de generar un nuevo vínculo.

Fase 3: pensar en el futuro y optimismo
Los usuarios quieren escapar un rato del presente y mirar al futuro. Si es una empresa de viajes o eventos, es momento de cambiar los mensajes y bajarlos a propuestas e ideas más concretas ya que ahí es donde están y lo que están buscando los usuarios en Pinterest.

Fase 4: recuperación y rebote
El mundo cambió, los usuarios también. Es muy probable que varios hábitos se hayan modificado para siempre y la gente va a esperar que las marcas hagan lo mismo y los acompañen. Los usuarios priorizarán aquellas marcas que se alinean con sus valores, es ahora de destacar.

Estas etapas son una mera guía para ayudar a las marcas en Pinterest a entender este nuevo contexto que vivimos y que comprendan que no es momento para estar paralizado ni quedarse sólo en el ahora. Los consumidores están demostrando optimismo al mirar hacia el futuro, es necesario que las marcas también lo hagan. Pinterest es el espacio ideal y más orgánico para hacerlo por ser un ecosistema positivo y que siempre llevó a sus usuarios a planificar, inspirarse y mirar hacia adelante. Hoy los usuarios necesitan esto más que nunca y las marcas tienen que estar ahí.

Mariana Sensini, responsable de crecimiento de Pinterest en América Latina.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes mayo 22, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.