El Metro de Barcelona estrena tiendas virtuales
Hace unos meses hablábamos de la tienda virtual instalada en el metro de Seúl, que permite hacer la compra compra usando smartphones y escaneando códigos QR a través de una aplicación móvil.
Lo que parecía una idea futurista, ya ha llegado a España. Dos estaciones del metro de Barcelona, Sagrera y Diagonal, estrenan tiendas virtuales, bautizadas como Bon Dia. Precisamente, en otra estación del suburbano barcelonés, la de Sarrià , ya se instaló un supermercado virtual el pasado julio.
El nuevo proyecto es una iniciativa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Pickbe, una startup perteneciente al grupo Grupo Inspirit, incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos dirigida por Dídac Lee. Al frente están los emprendedores Julio García y Carlos Farrerons.
Una vez instalada la aplicación, disponible para iPhone y Android, los usuarios pueden comprar escaneando los códigos QR. Dentro de las tiendas se puede acceder a productos y servicios de Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma, entre otros. También se pueden encontrar ofertas geolocalizadas de comercios cercanos.