El Ibex pierde un 0,84% y los 9.800 puntos por las tensiones comerciales e Italia – deGerencia.com
NOTICIA

El Ibex pierde un 0,84% y los 9.800 puntos por las tensiones comerciales e Italia

Las tensiones comerciales entre EE.UU., China y la Unión Europea y la situación política en Italia han sacudido a los mercados. El Ibex 35 ha cerrado el viernes con pérdidas del 0,84%, frenando así su escalada semanal del 2% tras la investidura de Pedro Sánchez y la calma en la deuda italiana. El selectivo nacional ha perdido los 9.800 puntos justo el día en el que arranca la cumbre del G-7 en Canadá, uno de los países a los que Trump le impuso aranceles. No obstante, ha subido un 1,18% en la semana.

Por valores, la banca ha aglutinado importantes caídas, a pesar de haber amortiguado las pérdidas que registraba al inicio de la jornada. Así Banco Sabadell retrocedía el 1,35% (rozó el 2% durante el día), Banco Santander perdía el 1,48%, BBVA el 0,59% y Bankia el 0,83%. Por su parte, Caixabank, que llegó a registrar pérdidas del 1,27%, ha cerrado casi plano (0,05%) y Bankinter con un 0,31%. Las mayores pérdidas se las ha anotado Aena, que ha caído un 3,67%, seguida por Dia y ArcelorMittal. Además, Telefónica, que celebró hoy su junta de accionistas, ha registrado pérdidas del 2,02%.

Además, el parqué nacional se ha visto arrastrado por las caídas en las bolsas asiáticas. En concreto, Tokio cedió el 0,56%, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó el 1,75%.

Esta tendencia bajista se ha repetido en el resto de Europa, donde los principales mercados han cerrado en negativo o en plano. Así, el Ftse de Londres pierde un 0,3% y el Cac francés ganó un escueto 0,03%, por un 1,2% que retrocede el Dax alemán y un 0,35% el Ftse MIB italiano.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado junio 9, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.