El gasto en deporte de los hogares españoles roza ya los 5.000 millones de euros – deGerencia.com
NOTICIA

El gasto en deporte de los hogares españoles roza ya los 5.000 millones de euros

Las firmas del sector suponen el 1% del tejido corporativo y generan 200.000 empleos.

La importancia del deporte en la sociedad española mantiene la línea ascendente de los últimos años. Las familias destinaron a bienes y servicios vinculados al deporte 4.924,9 millones de euros en 2017, cifra que representa el 0,9% del gasto total en bienes y servicios y que aumenta casi 700 millones en comparación con el ejercicio precedente.

El gasto medio por hogar en este apartado ascendió a 267 euros, mientras que la inversión media por persona se situó en 107,1 euros, según la última edición del Anuario de Estadísticas Deportivas elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes. La parte del león corresponde a los servicios recreativos y deportivos, como la asistencia al gimnasio, el alquiler de equipos o la participación en eventos, que consumen un 78,1% del presupuesto para fines deportivos.

Por comunidades autónomas, el gasto de los habitantes de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja supera la media nacional.

En relación con los equipamientos deportivos presentes en las casa españolas, los más frecuentes son las bicicletas (63%) y los balones (59,3%). Destaca que el 51,3% de la población dispone de balones de fútbol y el 27% de baloncesto. Más de la mitad, el 54,1%, posee raquetas, el 35,3% de tenis, el 22% de tenis de mesa y el 21,9% de pádel. Un 40,3% de la población cuenta con ajedrez en el hogar…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo septiembre 16, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.