El español es la tercera lengua más usada en internet - deGerencia.com
NOTICIA

El español es la tercera lengua más usada en internet

El español es la tercera lengua más usada en internet, con 136 millones de usuarios, equivalente al 8 por ciento del total mundial, por detrás sólo del inglés y el chino, según un informe publicado el lunes por la Fundación Telefónica en Nueva York.

El documento, titulado El español en la red, es resultado de una investigación dirigida por José Luis García Delgado, director del programa de Fundación Telefónica ‘‘El valor económico del español» y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez.

García Delgado subrayó el lunes en declaraciones a Efe que «el español ocupa la segunda posición como lengua de comunicación internacional por número de hablantes» porque casi 500 millones de personas la hablan en 21 países.

«El español es la segunda lengua multinacional, después del inglés», dijo el profesor García Delgado, que destacó el creciente interés en numerosos países, como los nórdicos y de Europa Oriental, de aprender español después del inglés.

Agregó también que el español empieza a ser «un producto cultural muy apreciado en las segundas y terceras generaciones de hispanos bien formados y que tienen a gala conservar el idioma»…



  • Ver original en El Nuevo Herald
  • Publicado el martes octubre 12, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.