El consumo transita hacia productos más sustentables y éticos – deGerencia.com
NOTICIA

El consumo transita hacia productos más sustentables y éticos

Vivimos en una era de cambio. La sociedad está pidiendo, cada vez con mayor vehemencia, justicia e igualdad. Se habla más de la sostenibilidad y la necesidad de cuidar a nuestro planeta y sus otros habitantes. El consumo se está transformando y por ende su producción. El plástico está condenado, el unicel ya está a punto de desaparecer y nuevas – y viejas – opciones ecológicas están poblando el mercado. ¿Pero qué pasa con la industria más contaminante del planeta?

Si bien la forma en que decidimos alimentarnos también está cambiando y las alternativas basadas en vegetales están explotando y redireccionando las grandes inversiones, el sector de los productos cárnicos y lácteos sigue llevando a cabo prácticas que están dirigidas a aumentar los beneficios económicos y los rendimientos, a costa del sufrimiento de los animales.

Estas empresas creen que pueden actuar impunemente frente al desconocimiento de la población. Es por eso que en Igualdad Animal nos aseguramos que la información esté disponible y que las atrocidades que la industria ganadera comente se vuelvan del dominio público.

Las investigaciones encubiertas nos permiten introducirnos en granjas y mataderos, ver lo que ahí sucede y captarlo en foto y video. Este último mes, revelamos tres investigaciones que hicimos en Asia, Europa y América.

En India nos infiltramos en varias instalaciones en Maharashtra, Gujarat, Andhra Pradesh y Telangana, que son conocidas por su producción de huevos. Además de mostrar la realidad del enjaulamiento de gallinas para aumentar la ganancia de los productores, también revelamos un terrible impacto ambiental y, por si fuera poco, las condiciones de los trabajadores que enferman de las vías respiratorias debido al ambiente dañino…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el lunes agosto 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.