El bitcoin corta su rally: corrige hasta un 20% - deGerencia.com
NOTICIA

El bitcoin corta su rally: corrige hasta un 20%

Las turbulencias bajistas regresan a la cotización del bitcoin. Después de acercarse a sus récords de finales de 2017, la criptomoneda ha llegado a desinflarse más de un 20% en 24 horas, equivalente a unas pérdidas en términos de capitalización de 50.000 millones de euros.

Pocos activos han registrado mayor volatilidad en los últimos tiempos que el bitcoin, aunque 2019 comenzó con un primer trimestre inusualmente plano en su cotización.

A medida que se reducía el número de inversores activos en las criptomonedas, lejos de la fiebre inversora desatada en 2017, la cotización del bitcoin languidecía desde enero en el entorno de los 4.000 dólares. Esta menor actividad provocaba que en el primer trimestre del año su precio se moviera siempre en un rango de entre 3.400 y 4.230 dólares.

El balance de los tres primeros meses apenas deparó subidas del 5%, un porcentaje inferior al logrado por la renta variable europea. El comienzo del segundo trimestre reanudó las turbulencias, con una subida diaria superior al 20%, la mayor en un año.

El acelerón registrado en la jornada inaugural del mes de abril se ha mantenido durante el trimestre en curso. La escalada en la cotización del bitcoin ha reflejado un ritmo sostenido hasta que en las últimas semanas, coincidiendo con el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, las subidas han adquirido dimensiones más propias del rally que registró en 2017, cuando se disparó un 1300%, antes de desplomarse un 74% en 2018.

En tres semanas el bitcoin ha llegado casi a duplicar su cotización, hasta alcanzar nuevos máximos por encima de los 13.700 dólares, un nivel inédito desde las semanas siguientes a la conquista de los récords históricos del bitcoin en diciembre de 2017, cuando rozó los 20.000 dólares.

El rally, con subidas diarias de hasta el 20%, ha desatado la euforia entre los inversores fieles al bicoin, a medida también que ampliaba de nuevo el perfil de inversores interesados en sumarse a la escalada que protagonizaba la criptomoneda.

Corrección
La subida meteórica del bitcoin se había producido en el último mes sin correcciones demasiado significativas, hasta el pasado miércoles. A última hora de la jornada su cotización sufrió un desplome superior al 10% en apenas 10 minutos. Tras recuperarse ligeramente de este repentino varapalo, la cotización del bitcoin ha reforzado desde entonces su corrección.

Las caídas han deparado mínimos en las últimas horas por debajo del nivel de los 11.000 dólares. El correctivo supera el 22% desde los máximos alcanzados a última hora del miércoles.

En términos de capitalización, y dada la valoración que había alcanzado de nuevo el bitcoin con su rally, este correctivo se traduce en unas pérdidas de 57.000 millones de dólares, unos 50.000 millones de euros.

La capitalización del bitcoin se mantiene, pese al freno de las últimas horas, por encima de los 200.000 millones de dólares. El conjunto de las criptomonedas supera los 330.000 millones de dólares.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes junio 28, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.