El auge del teletrabajo como respuesta ante el coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

El auge del teletrabajo como respuesta ante el coronavirus

A raíz del coronavirus, nos hemos visto forzados, como sociedad, a adoptar medidas preventivas y que aquellos trabajos que puedan realizarse desde casa, se terminen implementando. Quizá esta adopción inmediata pueda ser entendible como algo positivo en el largo plazo para explorar las múltiples ventajas de esta modalidad laboral.

Se trata de una extraña situación porque, por un momento, podemos echar un ojo al futuro del mercado laboral y sacar conclusiones de esta experiencia. Obviamente, no todos los trabajos pueden dirigirse por esta vía, pero sí aquellos vinculados a elevafas aptitudes en capital humano que no necesitan un desarrollo presencial.

Con estas duras medidas, podemos darnos cuenta que a pesar de carecer de los bienes de capital del futuro que nos permitirán dar soluciones más descentralizadas, vivir por un momento cómo sería un entorno laboral de estas características.

Muchas empresas españolas se están sumando a adoptar el teletrabajo. Por ejemplo, El Corte Inglés, ha decidido enviar a su casa a aquellas personas que presenten algún tipo de situación especial, como embarazadas, empleados con medicación o tratamientos concretos, etc. Y, en sus servicios centrales se ha optado por establecer equipos de trabajo paralelos, de modo que la mitad de la plantilla trabaje desde sus domicilios y la otra mitad en su lugar habitual con medidas protectoras específicas (distanciamiento entre personas, intensificación de la limpieza en los entornos de trabajo, etc.)…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el viernes marzo 13, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.