El auge del comercio minorista online, ¿puede rescatar a los pequeños negocios? - deGerencia.com
NOTICIA

El auge del comercio minorista online, ¿puede rescatar a los pequeños negocios?

La pandemia de la Covid-19 ha afectado de forma severa a todos los negocios minoristas en especial, porque el comercio se trasladó a las plataformas digitales. Sin embargo, esto no es del todo malo si se parte del hecho de que migrar al mundo online puede ser más lucrativo que únicamente tener un punto de venta.

El profesor de Economía de la Universidad de Miami, Alex Horenstein, en charla con CNN Dinero asegura que el boom de las plataformas digitales ha facilitado la vida de las personas, ya que el consumidor puede adquirir todo tipo de productos, los cuales van de los artículos esenciales a objetos de lujo. Esta situación obliga a los pequeños negocios a diversificarse.

Horenstein asegura que si los pequeños empresarios desean continuar en el mercado será necesario compaginar las ventas al público de forma presencial con lo digital, de otro modo estarían condenados a desaparecer. “La pandemia obligó a entrar al comercio online a muchísima gente que no lo hacía”.

VENTAS ONLINE EN ASCENSO

Los expertos proyectan que los próximos cuatro años el comercio electrónico crecerá a gran velocidad. Se piensa que el sector que mayor crecimiento tendrá será el de la moda, con expectativas de ventas en 2023 que superen los $757 mil millones de dólares, cifra que no es despreciable.

Esta tendencia, desde luego, también impactará en el sector de los pequeñas empresas, las cuales deben entender que el comercio tradicional como, todavía, se le conoce está cambiando a pasos agigantados y, por ello, se debe combinar con el comercio electrónico.

El estudio “Retail 2020: Reinventando la distribución minorista”, publicado por IBM señala que para competir y tener éxito se deben contemplar las edades de los consumidores, con ello será más fácil saber cuáles son las tendencias vigentes y sus gustos.

De acuerdo con IBM el principal reto de los minoristas es llamar la atención de la generación Millennial, quienes están familiarizados totalmente con la nuevas tendencias del comercio digital y por lo general tienen un auge de consumo constante en estas plataformas, por lo que son necesarios para el consumo.

Otro punto que revela el informe de la IBM tiene que ver con que los pequeños comercios deben invertir en la creación y en el mantenimiento de una marca potente y atractiva. Además, los minoristas deben buscar la manera de que sus productos lleguen a todas partes o, por lo menos, a zonas geográficas con gran impacto económico.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes diciembre 14, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.