El anuncio machista que castiga al vendedor de bicis estáticas Peloton - deGerencia.com
NOTICIA

El anuncio machista que castiga al vendedor de bicis estáticas Peloton

Las acciones de Peloton Interactive cayeron con fuerza la semana pasada en Bolsa como consecuencia de un anuncio considerado sexista que ha sido muy criticado en las redes sociales. Las caídas de la acción continuaron este martes tras un informe negativo de analistas bursátiles. Con todo, las acciones de la firma de equipamiento deportivo han subido con fuerza desde su estreno en Bolsa.

El anuncio de Peloton presentaba a Grace, una mujer de Boston, que resumía un año de su vida con la bicicleta Peloton regalada su pareja. El video se volvió viral en las redes sociales, provocando una parodia mordaz de la comediante Eva Victor e incitando a Peloton a cerrar los comentarios en el video oficial de YouTube, visualizado por más ocho millones de veces. Las acciones de Peloton cayeron un 7,4% la semana pasada.

Aprovechando el revuelo provocado, la marca de ginebra Aviation contrató a la misma actriz protagonista del anuncio de Peloton para un papel totalmente diferente. En el anuncio alternativo, la actriz, Mónica Ruiz, está sentada en la barra de un bar mirando al vacío en compañía de dos amigas. “Esta ginebra es realmente suave”, dice finalmente tras una larga pausa. Las amigas le aseguran está “a salvo aquí” y brindan “por nuevos comienzos”. Luego, Ruiz se bebe su copa de un solo sorbo. El anuncio se cierra con una foto de una botella de la marca de ginebra. “Te ves genial, por cierto”, dice una de sus amigas. Reynolds publicó el anuncio en Twitter con el título: “Bicicleta estática no incluida”.

El hashtag #AviationGin rápidamente comenzó a ser tendencia, y el video del segundo anuncio tiene más de 4,6 millones de visualizaciones. Ruiz, en un comunicado recogido por Bloomberg e inicialmente difundido por Deadline, dijo que estaba contenta de haber hecho el anuncio de Peloton, “y que el equipo fue encantador”. “Aunque soy actriz, no me siento cómoda estando en el centro de atención y soy terrible en las redes sociales”, decía su declaración. “Decir que me ha sorprendido y abrumado la atención esta semana (especialmente en lo negativo) es poco”.

“Cuando Ryan y su equipo de producción me llamaron [para hacer el anuncio] de Aviation Gin, me ayudaron a afrontar con algo de sentido del humor la situación”, dijo. El humor ha sido una gran parte de la marca de Aviación desde que Ryan Reynolds compró una participación en la compañía el año pasado.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles diciembre 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.