China endurece normas para evitar perder el control de firmas financieras estatales - deGerencia.com
NOTICIA

China endurece normas para evitar perder el control de firmas financieras estatales

El Ministerio de Finanzas de China dijo el miércoles que hará más difíciles los cambios de propiedad de instituciones financieras que puedan llevar a que el gobierno renuncie a su control, en un intento por evitar la pérdida de activos estatales.

A partir del 20 de diciembre, cualquier aumento de capital o venta de acciones de instituciones financieras estatales que pueda causar que el gobierno pierda su participación controladora necesitará la aprobación de los burós locales del Ministerio de Finanzas y de los gobiernos locales, según informó la cartera.

China está afinando el escrutinio a los accionistas de bancos y aseguradoras en medio de temores de que los préstamos e inversiones de las firmas financieras a grandes actores resulten un punto débil del sistema financiero del país.

El más reciente aviso busca «fortalecer la gestión de capital financiero estatal y evitar la pérdida de activos del Estado», dijo el ministerio.

La calificación de potenciales compradores de participaciones en firmas financieras estatales será revisara y los compradores no podrán utilizar fondos apalancados para completar el acuerdo, según el aviso.

Cualquier comprador extranjero interesado también necesitará aprobaciones del gobierno para buscar un acuerdo, agregó.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles diciembre 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.