El 90% en EE.UU. pide el “socialismo” de los cheques de estímulo – deGerencia.com
NOTICIA

El 90% en EE.UU. pide el “socialismo” de los cheques de estímulo

Según una nueva encuesta, casi el 90% de los “camaradas” estadounidenses dicen que Washington debe aprobar un nuevo paquete de ayuda, lo que significa nuevos cheques de estímulo, para mitigar las consecuencias económicas del cierre económico causado por los gobiernos estatales —y no por el virus en sí, que es meramente la excusa para implementar la “nueva normalidad”, entre ellas vivir de la mamadera del gobierno.

Según el Financial Times (FT), que realizó la encuesta junto con la Fundación Peterson, encontró que el 42% dice ahora estar más preocupado por la economía que por la salud pública —un salto de 9 puntos con respecto al mes anterior.

La ira de los “camaradas”

Pero el hallazgo más notable es que, mientras tanto republicanos como demócratas esperan encubrir su incapacidad para votar por otro paquete de estímulo, echándole la culpa al otro partido, la encuesta mostró que la ira de los “camaradas” de 90% apunta a ambos lados por igual.

De acuerdo a la encuesta, el 39% dice que los demócratas y los republicanos eran “igualmente responsables” por la falta de aprobación de una ayuda económica adicional. Los votantes restantes estaban divididos casi por igual, con el 26% culpando a los republicanos y el 23% diciendo que los demócratas eran responsables de que no se abriera la mamadera del estado para los “camaradas” de a pie —que hasta el pasado 31 de julio recibieron cheques de estímulo, con muchos de ellos ganando más que si estuvieran trabajando.

Cheques en tiempo de elecciones

La encuesta también preguntó a los votantes si se sentían mejor o peor desde que Trump asumió la presidencia en el 2016, y dio como resultado de que el 35% dijo que estaba mejor, en comparación con el 31% que dijo que estaba peor. Otro 35% informó que no hubo cambios.

Y el respaldo a Trump no debe sorprender, puesto que él fue el gran impulsor de los cheques de estímulo, exigiendo incluso que llevaran su firma para que —como en los países tercermundistas donde los políticos regalan comida y camisetas en tiempos de elección— no se olvidaran de él a la hora de votar el 3 de noviembre.

El dinero ¿es realmente gratis?

Pero ¿los cheques de estímulo son realmente dinero gratis? Eso habría que peguntárselo al IRS que, muy probablemente, obliguen a los contribuyentes a declarar como ingreso ese dinero el próximo año y, en consecuencia, pagar impuestos. Pero eso solo es una parte del espectro.

Lo otro es que, como ya lo señalaron varios economistas, los estímulos monetarios —no solo para los “camaradas” del 90%, sino también para los “jerarcas” de Wall Street— han inflado la deuda nacional en casi 27 millones de millones de dólares. Claro, mientras el dólar siga siendo la moneda global, no hay problema. Pero el fin de este reinado puede estar más cerca de lo que muchos creen y, cuando eso ocurra, la historia de “Érase una vez…”, será muy real.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles septiembre 23, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.