El 82% de las empresas en Argentina no planea contratar personal en los próximos meses – deGerencia.com
NOTICIA

El 82% de las empresas en Argentina no planea contratar personal en los próximos meses

El 82% de las empresas no planea nuevas contrataciones de personal durante los últimos tres meses de año. Según un relevamiento privado realizado por la consultora Manpower, las expectativas netas de empleo para la última parte del año alcanzaron un número mejor que el trimestre anterior, pero sin evaluar aun el impacto de los resultados de las elecciones primarias de agosto (PASO).

A través de una encuesta realizada entre más de 800 empleadores, la consultora midió la expectativa neta de empleo (ENE), que se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y restarle el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre. El resultado para los últimos tres meses del año fue una expectativa de 3%, una mejora de dos puntos porcentuales con respecto al mes anterior y de un punto en la comparación interanual.

Las expectativas más débiles se reportaron en las regiones del NEA (Noreste) y NOA (Noroeste), ambas con una caída de 1%
De las empresas argentinas encuestadas, el 82% no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 4% no sabe si los realizará, el 8% planea aumentar sus nóminas, y el 6% disminuirlas. El relevamiento se hizo en los días previos a las elecciones primarias de agosto.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles septiembre 11, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.