EEUU veda vuelos chárter a Cuba fuera de La Habana – deGerencia.com
NOTICIA

EEUU veda vuelos chárter a Cuba fuera de La Habana

El gobierno estadounidense prohibió los vuelos chárter a ciudades cubanas aparte de La Habana, en un nuevo ajuste de sus restricciones sobre la isla.

En octubre Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales a ciudades cubanas excepto por la capital.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado de prensa el viernes que los operadores de vuelos chárter tienen 60 días para eliminar gradualmente sus vuelos a Santiago, Holguín y otras ciudades. Además, restringió el número de vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“La medida de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión del pueblo cubano y su apoyo desmedido al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La nueva restricción priva a turistas y estadounidenses de origen cubano de un medio de transporte eficaz a destinos fuera de la capital. Un viaje por tierra desde La Habana hasta el este de Cuba puede tomar más de 12 horas por caminos en mal estado e incluso peligrosos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo en Twitter que la nueva medida es una “grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar”.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo enero 12, 2020
  • Noticia local de


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.