Economía alemana se contraerá un 7.1% este año, prevé el IfW - deGerencia.com
NOTICIA

Economía alemana se contraerá un 7.1% este año, prevé el IfW

La economía alemana se contraerá probablemente un 7.1% este año, antes de expandirse un 7.2% al siguiente, en el marco de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el instituto IfW el martes.

“En su pico, la producción económica de Alemania se contrajo en más de un 15% por el impacto del coronavirus y siguió en ese nivel durante abril”, dijo el IfW.

En este sentido, señaló que es probable que la economía se contraiga un 11,3% en abril-junio, aunque se espera que vuelva el crecimiento a partir del tercer trimestre.

Como muchos otros Estados de la Unión Europea, Alemania no se puso bajo confinamiento para contener la propagación del virus hasta mediados de marzo, por lo que el grueso del impacto de las restricciones se dejará notar con más fuerza en los datos del segundo trimestre, con sectores como el del turismo y la hostelería todavía afectados por los cierres.

Entre mayo y junio se espera una contracción de la economía alemana, si bien “la cifra exacta de la caída depende en parte de la relajación de las restricciones a la actividad pública“, dijo Albert Braakman, miembro del organismo estadístico alemán…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes mayo 19, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.