Draghi alerta de "una moderación" del crecimiento económico de la Eurozona - deGerencia.com
NOTICIA

Draghi alerta de “una moderación” del crecimiento económico de la Eurozona

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la información económica disponible muestra “una moderación del crecimiento económico de la zona del euro”, pero que sigue siendo “sólido y amplio”.

Además, el presidente del BCE advirtió de que los riesgos del crecimiento económico de la zona euro por “la amenaza del aumento del proteccionismo se han vuelto más prominentes”.

Previamente el Consejo de Gobierno del BCE mantuvo el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0%, así como las compras de deuda tras las señales de ralentización de la economía de la zona del euro.

“Después de varios trimestres de un crecimiento más alto de lo esperado, la información disponible desde nuestra reunión a comienzos de marzo apunta cierta moderación, al mismo tiempo que sigue siendo consistente con una expansión de la economía de la zona del euro sólida y amplia”, dijo Draghi.

La inflación, por debajo del 2%
El presidente del BCE añadió que la fortaleza de la zona euro les hace confiar en que la inflación convergerá hacia su objetivo, que es una tasa algo por debajo del 2% a medio plazo. Al mismo tiempo, la inflación sigue contenida y “tiene que mostrar todavía señales convincentes de una tendencia alcista sostenida”.

Por ello, el BCE va a observar los cambios en los tipos de cambio y en las condiciones financieras por sus posibles implicaciones para las perspectivas de inflación.

Draghi hizo también hincapié en que es necesario un amplio apoyo monetario.

Los últimos indicadores económicos “sugieren cierta moderación en el ritmo de crecimiento desde comienzos de año”, dijo Draghi, que transmitió la preocupación del Consejo de Gobierno por la ralentización de la economía, especialmente en países como Alemania, la mayor economía de la región.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado abril 28, 2018


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.