Digitalización y automatización, solución para empresas ante coronavirus - deGerencia.com
NOTICIA

Digitalización y automatización, solución para empresas ante coronavirus

Las restricciones de movilidad y la sana distancia para evitar los contagios de COVID-19, son una oportunidad para que las empresas mexicanas avancen en la digitalización y automatización de sus procesos productivos.

Las empresas del país deben aprovechar las ventanas de la cuarta revolución industrial, conocida también como la Industria 4.0, y continuar con su transformación digital adoptando las diferentes soluciones que trae consigo, recomendó Alejandro Preinfalk, director de Digital Industries de Siemens México y Centro América.

“La digitalización puede representar mejoras en tiempos de entrega, baja de costos de energía y optimización de los procesos productivos que llegan a representar 30% de aumento de productividad y rentabilidad, aspectos que serán importantes una vez que se reinicien actividades, después del cierre de la economía por la pandemia”, recalcó el directivo.

Añadió que la adopción de la digitalización o Industria 4.0, puede apoyar a mejorar la productividad del sector industrial y la recuperación de la economía, elementos clave hoy en día por las afectaciones de la pandemia de COVID-19 a la planta productiva mundial y local.

El especialista dijo que, en este sentido, su firma estará impulsando la adopción de la digitalización para todo tipo de empresas en México. Para ello, se estarán promoviendo webinars donde ofrecerán información detallada de la importancia de adoptar la Industria 4.0, así como soluciones para fortalecer a las manufactureras y todo tipo de empresas.

Dijo que en el caso de Siemens, con la pandemia se ha implementado el servicio a distancia para apoyar a los clientes y otros a solucionar problemas de maquinaria de forma remota, así como asesoría sobre la tecnología adecuada para potencializar la productividad…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el domingo mayo 3, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.