“Detrás de nuestro gran miedo, está nuestro gran sueño”. – María Fernández – deGerencia.com
NOTICIA

“Detrás de nuestro gran miedo, está nuestro gran sueño”. – María Fernández

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” es un placer presentar a María Fernández.

¿Cómo hacer más grande nuestra vida? ¿Qué es la vida en realidad? ¿Cómo saber cuál es el sentido que tiene nuestra vida?

Son algunas de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez y que todos queremos saber cómo encontrar la respuesta y dónde.

María, autora del libro “El pequeño libro que hará grande tu vida” recoge muchos método para encontrar solución a estas preguntas tan trascendentales que todos tenemos y hemos tenido en algún momento.

María es Coach, escritora y colaboradora en medios de comunicación. Pero hablar con María es hablar con la persistencia personificada, con la importancia de tener tu foco en tus sueños en todo momento y el no escuchar la opinión de los demás y sí la de tu corazón.

Una conversación con María es tomarte una aspirina efervescente contra la monotonía y a favor de tus sueños y de la vida.

Podéis conocer más su trabajo a través en Twitter, Instagram e LinkedIn.

.- ¿Qué pensabas que era la vida, y qué es la vida para ti ahora?

Yo creo que siempre he tenido el mismo concepto de vida. La vida nos pone pruebas que tenemos que superar. Pruebas que muchas veces nos las entendemos en ese momento, siendo a la larga cuando nos damos cuenta que esas dificultades por las que hemos pasado, han sido lo mejor que nos podría haber pasado para nuestro crecimiento personal, para llegar a ser las personas que deseamos llegar a ser.

Y creo que ese concepto de la vida siempre lo he tenido. Tengo que decirte que a día de hoy, soy todavía más consciente de ello. Cuando ocurre algo que no es lo que tenía previsto, no ha ocurrido como me gustaría que ocurriera, siempre le doy la vuelta al calcetin. Siempre intento ver la contrapartida a ese evento, que aparentemente “no bueno”.

Pero además tengo que decirte que nunca he perdido la ilusión por la vida a pesar de esos contratiempos. Y tengo que decirte que ultimamente lo tengo más integrado a nivel celular. Ya que cuantas más pruebas pasamos, cuanto más dejamos que la vida nos desafie y nos desafiamos a nosotros mismos, más fuertes, más sabios, más valientes… más fuertes nos volvemos.

.- ¿Qué es la vida: lamentos y lloros o creatividad?

A veces hay lamentos, lloros y esfuerzo pero siempre que tengan un tiempo finito.

No podemos huir del dolor. No podemos huir de lo que nos infringe el dolor pero si está en nuestra mano, superar esa fase del dolor lo antes posible y eliminar el sufrimiento.

Por lo tanto, creo que la vida es una mezcla de creatividad con momentos de sacrificio.

Ganar la batalla a la vida es reducir el tiempo de sufrimiento y alargar el tiempo de creatividad. Ya que detrás de la creatividad, están las soluciones a todas esas cosas que nos están agobiando.

.- ¿Qué has aprendido a través de este libro? ¿Cómo ves a la sociedad actual?

Gracias a el libro, me ha ayudado a ponerme en contacto con muchos lectores, con muchas personas que se han dado cuenta que necesitaban un libro que fuera un aliado, un cómplice, en definitiva un libro que no juzgue al lector. Simplemente un libro que les acompañe en su transformación.

Es un libro que apuesta por la luz del lector, ya que todos tenemos un punto que brilla, un punto de fuerza. Y es lo que pretendía yo cuando lo estaba escribiendo.

Me ha hecho descubrir este libro que todas las personas tienen un pequeño anhelo, una pequeña ilusión en su corazón. Hasta a veces tienen un gran conflicto interior que tienen que superar para llegar a ese objetivo y que necesitan que alguien les de la mano.

Todo el mundo tiene anhelos y algún conflicto interior que hace que no puedan llegar a ese sueño. Algo que me reafirma que todos los seres humanos somos mucho más parecidos de lo que creemos.

.- ¿Y por qué tenemos miedo a los sueños?

Porqué nos desafían. Nos van a empujar muchas veces contra nuestro mayor miedo. Detrás de nuestro gran miedo, está nuestro mayor sueño. Por lo tanto, los sueños nos asustan porque nos van a desafiar. Pero no solo nos desafían , sino que a veces nos enseñan el miedo que tenemos al fracaso o el vértigo que nos produce el miedo que tenemos al éxito.

En la medida que nosotros conquistemos ese miedo, ver el mensaje que tiene para nosotros, para luego luchar y actuar por nuestros sueños, ahí habremos ganado.

.- Si te digo COMPASIÓN, ¿Qué me dices?

¿Compasión o Con Pasión?

Es una palabra que para mí es muy importante. Es el vincularte a otro ser humano. Es entender porqué actúa como actúa. Es no juzgar la punta del iceberg, sino descubrir el motivo de su actuación.

Para mí la compasión es tratar a los demás con el mismo amor con el que nos tratamos. Se trata de no ser duro con los demás. En la medida en la que somos tolerantes, somos benévolos con los demás, también lo estamos siendo con nosotros mismos.

Es una forma de relacionarte con el mundo desde el amor, desde la comprensión.

Creo que la comprensión y la compasión nos hacen grandes a nosotros. Es una de las emociones que mayor vibración tiene. Ya que un ser humano es sabio, un ser humano tiene un nivel de conciencia elevado cuando se mueve a través de la compasión con bandera.

.- ¿Cuál es tu proxima locura?

Mi 2º libro. Aunque a lo mejor no es tan locura pero para mí si.

Yo creo que la locura es mi vida. Me intento desafiar todos los días. Me doy oportunidades para conocer a gente nueva, para experimentar vivencias personalmente que luego utilizo para ayudar a mis clientes.

Hago todo lo posible para alcanzar mi objetivo profesional y llegar lejos profesionalmente. Pero luego, mi parte emocional y personal que delego en la vida. Me dejo sorprender y me abandono a ella.

Me abandono a ese control y saber que cada cosa que te pasa es para alimentar tu propio crecimiento y disfrutar de la vida.

.- Si echas la vista atrás, ¿Qué ves? y ¿Qué te gustaria ver adelante?

El otro día estaba con mi madre manteniendo una conversación. Le comenté que si volviera a ser niña y si me mirase a la niña que fui, desde la mujer que soy a día de hoy, si esa niña se sentiría orgullosa de mí; si le gustaría lo que viera. Y mi respuesta fue que si. Y casi me emocioné al tomar conciencia de ello.

Creo que estoy donde quería estar . Aunque la cima es infinita, me estoy convirtiendo en la persona que quería ser

¿Y mi futuro? Creciendo todavía más. Ayudando a los demás, acumulando sabiduría, seguir queriéndome como me quiero en la actualidad, ya que cada uno de nosotros somos la posesión más valiosa que siempre tendremos en nuestras manos.

Teniendo fuerza, valentía y perspectiva para afrontar lo que venga.

.- ¿Cuál es la mejor inversión que has realizado en tu vida?

En mi marca personal y en formarme como coach.

Yo me fui de mi trabajo y aposté todo a una sola carta, que era dedicarme al mundo del desarrollo personal.

Esa apuesta al 100% fue lo mejor que he hecho. Dejé de escuchar las opiniones externas, escuché mi propia voz, que era lo que anhelaba, lo que sentía que había venido a hacer. Y ha sido lo mejor que he hecho.

Por el camino he recibido muchas críticas. Que si estaba boicoteando mi vida, que si tenia que buscar un trabajo que me diera una remuneración, pero yo aposté todo a una carta, al mundo del desarrollo personal. Y aunque el camino ha sido más largo y más empinado de lo que yo creía, lo repetiría mil veces.

.- ¿Y es la inversión en uno mismo, la mejor inversión que todos debemos realizar?

Desde luego.

Es alucinante, porque yo no entiendo como no hay más asignaturas de inteligencia emocional, de empatía, de compasión, de felicidad, de espiritualidad….en los colegios.

¿Para qué nos sirve saber quiénes fueron los Reyes Godos si luego nosotros no somos nuestros propios reyes en la vida?

.- ¿Cuál es el libro que más has regalado?

“Aprendiendo de los mejores” de Francisco Alcaide. Es un libro muy completo, es un libro que se puede leer en aleatorio. Tiene muchos personajes de referencia con píldoras de sabiduría. Abarca casi cualquier concepto tanto de la vida personal como de la vida profesional.

Y como autor, me declaro fan de Raimon Sanso.

.- ¿Hay que darle gracias a todo en la vida?

Yo por ahora le estoy dando gracias a casi todo.

Las gracias solamente las das una vez que has superado la piedra. Hay momentos muy difíciles en los que quizá te cuesta dar las gracias a algo que te esta atormentando. Pero cuando eres más grande que esa piedra, agradeces. ¿Por qué? Porqué tu nivel de consciencia se ha elevado a través de ese obstáculo que has superado.

.- Una reflexión para los lectores del portal.

Siempre que hablamos tú y yo , siempre hablamos de un tema, unos días hablamos de la compasión y ahora estoy metida en otro sitio. Pero yo dejaría como broche final, que todo sirve, tanto lo bueno como lo malo. Que usemos todo lo que la vida nos envía. Que nos dediquemos a ser mejores personas cada día. Que no nos comparemos con el resto, sino con nuestra versión anterior de nosotros mismos. Que seamos seres humanos que nos aliente la mejora continua.

Así que usemos lo bueno y lo malo de la vida para que un día nos levantemos por la mañana, nos miremos al espejo y nos digamos: “Estoy dónde quería estar y además me he convertido en la persona que quería ser”.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes marzo 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.