Detecta si tu preparador de impuestos es un estafador siguiendo estos cinco pasos - deGerencia.com
NOTICIA

Detecta si tu preparador de impuestos es un estafador siguiendo estos cinco pasos

Se acerca la fecha para pagar los impuestos y un vecino te recomendó a un preparador de impuestos argumentando que le ayudó a obtener un gran reembolso.

Si además tienes que pagarle al preparador más del 15% de tu reembolso como honorario, es importante que leas lo siguiente. Antes de firmar tu declaración de impuestos sigue estos 5 útiles consejos que evitaran que seas víctima de un fraude:

1. Tu preparador afirma que está avalado por el IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) NO avala a los preparadores de impuestos, solo reconoce a una cantidad de contadores públicos certificados, agentes registrados o abogados que tienen derechos de representación limitada ante el IRS.

Varios estados cuentan con normas adicionales para los preparadores de impuestos, como California, que requiere que aquellos que brinden el servicio y no cuenten con una licencia, deben realizar diferentes cursos de impuestos e inscribirse en el Consejo de Educación Fiscal de California (CTEC, por sus siglas en inglés).

Siempre verifica el estado legal de un preparador de impuestos ya que las licencias y los registros pueden ser suspendidos o revocados sin previo aviso.

Para verificar a un preparador de impuestos da un clic aquí.

2. El preparador no cuenta con un número de identificación fiscal

Los IRS solicitan que cualquier persona que cobra una tarifa por preparar una declaración de impuestos federales, debe tener un número válido de identificación llamado Preparer Tax Identification Number o PTIN.

Los preparadores de impuestos deben incluir su PTIN en cada declaración de impuestos federales que preparen para sus clientes.

–Relacionado: Así puedes diferenciar a un preparador de impuestos de un estafador.

3. Firma con una etiqueta “autopreparada”

Los preparador de impuestos están obligados a firmar las declaraciones que preparan para otras personas con su nombre y apellido. No existen excepciones. El nombre de tu preparador es requerido por la ley.

Ten cuidado si tu preparador firma con una etiqueta de negocios o con la leyenda “autopreparada”. En algunas ocasiones el preparador le dice a sus clientes que la empresa “olvidó” firmar tu declaración de impuestos y “promete” firmar más tarde. Si no tiene su firma, entonces no existe.

4. Tu reembolso será parte del pago del preparador

El Consejo de Educación Fiscal de California recomienda tener cuidado con los preparadores de impuestos que basan sus honorarios en un porcentaje de tu reembolso o de aquellos que afirman que pueden garantizarte un reembolso más grande que el de sus competidores.

El CTEC recomienda que la tarifa de honorarios de los preparadores debe estar basada en la complejidad de tu declaración de impuestos, no en tu reembolso.

5. Depósito de reembolso en una cuenta externa

Una de las formas más comunes en que los estafadores roban tu reembolso es que te digan que lo más conveniente es que los reembolsos sean depositados en una cuenta externa.

Recuerda, el reembolso de impuestos siempre debe ir dirigido a ti, a nadie más.

Si requieres más información puedes consultar al Consejo de Educación Fiscal de California o el de tu estado para eliminar cualquier duda.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves marzo 19, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.