Demandan a Google por $5,000 millones por invadir la privacidad de los usuarios - deGerencia.com
NOTICIA

Demandan a Google por $5,000 millones por invadir la privacidad de los usuarios

Este martes entablaron una demanda colectiva en contra de Google en donde se acusa a la compañía de invadir ilegalmente la privacidad de millones de usuarios al rastrear su uso de internet cuando estos navegaban en modo ‘privado’, según se informó en NBC.

La demanda busca obtener al menos $5,000 millones de dólares acusando a la empresa de búsqueda por internet de recopilar información sobre lo que las personas ven en línea, a pesar de usar Google configurado en modo incógnito.

Según la demanda, la cual fue presentada en el tribunal federal de San José, Google recopila datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras apps y complementos de sitios web.

Al acceder a esta información, Google es capaz de conocer los amigos, pasatiempos, comidas favoritas y hábitos de compra de los usuarios e incluso las cosas más íntimas que éstos pueden buscar en línea, según se explica en la denuncia.

José Castaneda, un portavoz de Google, dijo que la compañía con sede en Mountain View, California, se defenderá en esta demanda de manera enérgica.

“Como declaramos claramente cada vez que abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recopilar información sobre su actividad de navegación”, dijo.

Aunque aún no se ha dado a conocer el número de personas que entablan la demanda colectiva, se sabe éstos que buscan ganar al menos $5,000 dólares por usuario por violaciones de las leyes de privacidad de California.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves junio 4, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.