Deja de pedir permiso – deGerencia.com
NOTICIA

Deja de pedir permiso

“No pidas permiso. Hazlo ahora, arrepiéntete después” dice Paulo Coelho

Nos pasamos la vida pidiendo permiso.

Permiso para salir de clase, permiso para hablar delante de los mayores cuando somos pequeños, permiso para pedir las vacaciones en el trabajo , permiso para poder salir con la chica que nos gusta a sus padres, permiso para ir al baño…

Nos pasamos la vida pidiendo permiso y lo único que nos está provocando, es más miedo.

Porqué nos dicen que hay que llevar una jerarquía. Unas normas a seguir, cosa que no haces, serás desterrado de los demás y tildado como “rarito, radical, incomprendido…”.

Cada día creo más en QUE NO HAY QUE PEDIR TANTO PERMISOS A NADIE.

Cuando tú estás pidiendo permiso a alguien, le estás dando el poder sobre tu vida y sobre todo, estás desconfiando de ti mismo

Pero lo peor de todo, es que cuando éramos adolescentes, nos ponía cachondos que no nos dieran el permiso correspondiente para salir un sábado por la noche o para quedarnos hasta tarde con los amigos. Nos importa poco, rascábamos como fuera más tiempo para poder disfrutar de lo que realmente sentíamos que queríamos hacer .

Y además, luchábamos entre los amigos, a ver quién era el más chulo y radical contra sus padres o profesores que le habían prohibido hacer algo.

A día de hoy, la competición consiste en a ver quien es más sumiso ante los demás. Quién es el que hace más caso y más rápidamente a las ordenes de los jefes o de la parienta o del pariente, todo porqué no queremos que se nos enfade y vamos a sufrir las consecuencias.

Le damos el poder a los demás, cuando el poder realmente debería y está dentro de nosotros.

¿Los demás saben más que nosotros? ¿Los demás son los únicos proveedores de nuestra felicidad? ¿Los demás tienen más experiencia que nosotros para saber lo que es bueno para nosotros?

En la mayoría de las veces, NO.

Y todo porqué creemos que un titulo en una Universidad con un titulo impronunciable o el mazo en la mano que tiene esperando si no acatas las ordenes que te han mandado , tienen mucho más poder que tú , tu intuición o tu propio talento.

Somos seres que desconfiamos en nosotros mismos y al encontrarnos con alguien, entre fuegos artificiales, títulos en la pared o una cara bonita que nos hace algo de gracia, le damos el poder sobre nuestras vidas.

¡¡Luego pasa lo que pasa!!.

¿Por qué si de pequeño por un oido te entraba y por otro te salía todo lo que decían tus padres, ahora sin embargo, agachas la cabeza y lo único que sabes decir, es “Si , ya voy, lo que necesites”.?

Unos dirán que eres un calzonazos, otros que eres un miedoso ante las consecuencias…pero es que lo peor de todo, que luego cuando estás en un ambiente donde nadie te conoce, lo único que haces es quejarte de la vida que tienes, de lo malos que son los demás y que nunca habrá avances en tu vida.

DEJA DE PEDIR PERMISO A TODO EL MUNDO. HASTA PARA IR AL BAÑO, DÉJALO YA, POR FAVOR.

Cuando eras pequeño , eras un ser curioso. Hasta te motivaba hacer las cosas que te habían prohibido porque querías saber cómo se lo iban a tomar cuando vieran que no les hiciste ni caso.

Con el paso de la edad, es la curiosidad, una de los valores que más se debilitan. ¿Por qué? Porqué no dejamos de pensar en los demás, en las posibles consecuencias y en el miedo que nos entra al pensar qué puede ocurrir si conseguimos lo que nos habíamos propuesto .

Cuanta menos curiosidad, menos limites sobrepasaremos y menos posibilidad de conocernos y alcanzar nuestros sueños. Sin embargo, seguimos pensando, que antes de hacer nada, es mejor pedir permiso a los demás, no vayan a molestarse, que vean que nos preocupamos por ellos y que tenemos su opinión en cuenta.

No estoy diciendo que no les escuches, PERO JAMÁS QUE LES PIDAS PERMISO A LOS DEMÁS PARA SER UNO MISMO .

¡¡ESO JAMÁS!!.

¿Escuchar? Genial.

¿Comentar la situación? Desde luego y más si hay algún riesgo que no podrías ver.

¿Aprender de los mejores? Desde luego que si. Si tienes esa oportunidad, aprovecha la experiencia de personas que han pasado por lo que quieres vivir tú.

¿Pero permiso para ser uno mismo, para sentir lo que quieres sentir

Si hubiera pedido permiso para hacer muchas cosas de las que he hecho desde que di el salto de mi mundo de la contabilidad al día de hoy, te aseguro que no estaría a día de hoy aquí contigo. Te lo aseguro.

La gran parte de la gente , si quieres hacer algo, fuera de lo establecido, de la rutina con la que te han conocido, acabaran diciéndote, ” Déjate de pajas mentales, eso es una locura, sigue como estabas y déjate de tonterías…”.

La gente dirá que te quieres salir de lo establecido. Y son ellos los que se salieron, siendo como los demás esperaban ser y no siendo ellos mismos.

Tú no quieres salirte de lo establecido, QUIERES SER TÚ MISMO. Y ése propósito , tiene que valerte como el mayor de los pasaportes para hacer y sentir lo que quieres probar y experimentar.

Empieza a hacer las cosas PORQUE LAS SIENTES Y QUIERES HACERLAS, y no PORQUE TE LO HAYAN DICHO LOS DEMÁS QUE ES LO MEJOR PARA TI.

Lo que sea mejor para ellos, SEGURAMENTE NO ES LO MEJOR PARA TI.

¡¡DEJA DE PEDIR PERMISO PARA SER TÚ MISMO, DATE EL PERMISO DE DESCUBIRTE Y DISFRUTARTE!!.

Y que sea un permiso, que la única fecha sea el día que tengas que coger el billete para “allá arriba”.

Mientras tanto, no pidas un permiso a los demás para poder ser tú mismo .

Te aseguro que vivirás unas experiencias únicas, más vertiginosas y satisfactorias que pidiendo a los demás permiso para ser quién sueñas ser.

¡¡Pero tú decides!!



  • Ver original en Principio de un Comienzo
  • Publicado el lunes septiembre 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.