¿Cuánto le costará a Boeing superar la crisis del 737 MAX? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto le costará a Boeing superar la crisis del 737 MAX?

Un mes después del accidente de Etiophian Airlines, persiste la incertidumbre para el fabricante aeronáutico, sus clientes y sus proveedores al no conocerse cuándo volverá a volar el avión. Pinche aquí o en la imagen para ver el gráfico completo.

Harían falta poderes psíquicos para predecir cuánto le costará al mayor fabricante mundial de aviones comerciales -por no hablar de las aerolíneas, los proveedores e incluso los propios viajeros- la crisis del Boeing 737 MAX.

Los analistas de Wall Street se han esforzado por ofrecer una estimación de los costes desde que se conoció la noticia de que el accidente de un avión en Etiopía, ocurrido hace poco más de un mes, era el segundo en cinco meses en el que estaba implicado un Boeing 737 MAX 8.

Hace dos semanas, quedó patente que los aviones cayeron a consecuencia del mismo defecto, que afectaba al sistema antibloqueo MCAS del 737 MAX. Se consideró que esto tenía una lectura positiva y otra negativa para Boeing. La positiva era que un defecto es más fácil de solucionar que muchos. La mala, que las instrucciones que Boeing dio a los pilotos para anular el MCAS no parecieron funcionar en el accidente etíope. Esto señaló al fabricante como culpable y lo expuso al riesgo de tener que hacer frente a responsabilidades legales por no haber hecho prácticamente nada para prevenir el segundo accidente…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves abril 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.