¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos?

Con la pandemia millones de personas perdieron su empleo y tuvieron que confinarse por más de un año para evitar contagios. Pero la aplicación de vacunas masivas está propiciando que se acelere el regreso a la normalidad así como la recuperación económica del país.

Si has pensado en incorporarte a Uber para ocupar algunas horas de tu día o incluso para trabajar de tiempo completo es importante saber cuánto paga la compañía por hora.

Dennis Cinelli, vicepresidente de movilidad de EE. UU. Y Canadá de Uber, dio a conocer lo que los socios perciben* actualmente en algunas ciudades de Estados Unidos y considera que es un buen momento para incorporarse ante la mayor demanda que se está registrando en las últimas semanas, conforme la gente retoma sus actividades:

Ciudad: Fénix
Ingresos medios por hora: $25.94

Ciudad: Miami
Ingresos medios por hora: $26.05

Ciudad: Austin
Ingresos medios por hora: $26.66

Ciudad: Chicago
Ingresos medios por hora: $28.73

Ciudad: Filadelfia
Ingresos medios por hora: $31.03

Las cantidades citadas son independientes a las propinas, además Cinelli señala que Uber está lanzando un estímulo de $250 millones de dólares “para impulsar las ya elevadas ganancias de los conductores“.

Con estos incentivos y garantías reforzadas Uber busca dar la bienvenida a los conductores ya existentes y que por algún motivo se alejaron, así como a los nuevos que estén pensando en ocuparse por primera vez.

El portavoz de Uber señala que en 2020, muchos conductores dejaron de conducir porque no podían contar con viajes suficientes para que valiera la pena su tiempo. Pero en 2021, hay más pasajeros que conductores disponibles para brindarlos, “lo que lo convierte en un gran momento para ser conductor”.

Uber señaló que su programa de incentivos será temporal, lo que significa que con el tiempo las ganancias volverán a los niveles anteriores a Covid, pero mientras tanto los conductores pueden empezar a trabajar con ganancias más altas.

“Esperamos que los conductores nuevos y antiguos aprovechen esta oportunidad durante los próximos meses y se unan a nosotros a medida que las ciudades vuelven a moverse”, afirmó Cinelli.

* Las cifras anteriores representan la media de las ganancias por hora, después de la tarifa de servicio de Uber, durante todo el tiempo en la aplicación Uber (no solo el tiempo comprometido) para los conductores que pasan 20 horas en línea por semana.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes abril 19, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.