Cuáles son los puestos directivos más buscados y mejor pagados de 2019 – deGerencia.com
NOTICIA

Cuáles son los puestos directivos más buscados y mejor pagados de 2019

Comienza un nuevo año, y las expectativas sobre el mercado del trabajo continúan siendo las mismas: la necesidad de más y mejor empleo. Ante este panorama, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado sus previsiones sobre cuáles serán los perfiles más demandados y cotizados del mercado español durante el nuevo ejercicio. En su XIV Informe Los + Buscados, la empresa avisa también de cuáles son las aptitudes más demandadas por las compañías. Es importante que los profesionales tengan un perfil multidiscilplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados.

También se valoran los perfiles que sepan retener y fidelizar a los trabajadores, que tengan conocimiento y desenvoltura tecnológica y que dominen un liderazgo enfocado a la I+D+i. Estos son, según la consultora de Adecco, los perfiles más buscados y mejor pagados en cada uno de los principales sectores empresariales.

Sector Teleco

El más buscado es el especialista en Cloud. Las tecnologías están a la orden del día en cualquier industria, y prácticamente todo lo que rodea al empleado genera datos que pueden ser utilizados para aportar valor. Por eso es necesario disponer de perfiles que sepan crear esos espacios en los que toda la información puede almacenarse. Para ello, se requiere una titulación de una ingeniería técnica o superior en Informática o telecomunicaciones. Como apunte, se valora una experiencia previa de entre tres y siete años. Estos ejecutivos reciben una retribución que parte de los 40.000 euros brutos anuales.

El más cotizado es el CISO, o chief information security officer por sus siglas en inglés. El director de seguridad de la información es el que supervisa y protege la confidencialidad de los datos, para evitar su robo y sus filtraciones. Se requieren graduados en Ingeniería Informática, Sistemas de la Información o telecomunicaciones similares. Se valora experiencia previa, y la banda salarial de estos perfiles se mueve entre los 60.000 y los 90.000 euros brutos.

Sector IT

El más buscado es el desarrollador frontend, un profesional que domina las tecnologías involucradas en la parte del cliente. Los más interesantes son los graduados en Ingeniería Informática, aunque también se valoran aquellos con ciclos de grado superior en desarrollo de aplicaciones web. Se suele exigir una experiencia previa de dos o tres años. La retribución se mueve entre los 30.000 y los 42.000 euros brutos anuales.

El mejor pagado de este sector es el big data architect, o arquitecto de datos. Son los responsables de desarrollar una arquitectura que soporte la introducción, extracción y análisis de los datos. Estos profesionales suelen ser graduados en ingenierías, Informática o telecomunicaciones. Se mueven entre los 50.000 y los 90.000 euros anuales.

Banca

El más demandado es el analista en banca privada, que suministra al cliente soluciones financieras y de inversión personalizadas, asesorándole sobre dónde y cómo invertir. Suelen ser licenciados en ADE, Economía o similares. Necesitan, eso sí, una certificación especial para poder ejercer. Se valora haber asesorado de forma directa a clientes en este tipo de productos. La banda salarial oscila entre los 34.000 y los 44.000 euros.

El más cotizado es el director general en banca de inversión, la figura de mayor rango jerárquico dentro del día a día de un banco de inversión. Es responsable de conocer a la entidad y a sus clientes, y ha de tener la capacidad de evaluar y detectar las oportunidades para la empresa. Están formados en ADE, Economía o similares, suelen tener un MBA o máster de otro tipo, y requieren la misma certificación que sus anteriores compañeros. La experiencia previa necesaria ronda entre los seis y los 10 años, y se mueven entre los 165.000 y los 190.000 euros anuales.

Sector comercial

El más buscado es el key account manager. Es el responsable de las cuentas que generan más del 70% de la facturación en la empresa, y la organización confía en él como persona clave para el crecimiento y desarrollo del negocio. Se buscan licenciados en ADE, se valoran otros añadidos formativos relacionados con el sector y se empiezan a demandar competencias digitales. La banda salarial está a caballo entre los 45.000 y los 60.000 euros anuales.

El mejor pagado es el export area manager. Su rol es el de programar y controlar las acciones comerciales orientadas al mercado internacional, asumiendo la responsabilidad de las ventas acordadas con la dirección. Se valora formación en Comercio Internacional, ADE o Economía. Es necesaria una experiencia previa de cinco años. El salario se mueve entre los 45.000 y los 65.000 euros.

Marketing

El más solicitado es el director general de marketing, ya que este área ha pasado a ser una de las principales de las compañías, convirtiéndose en parte de su estrategia digital. Este ejecutivo es el encargado de diseñar e implementar un plan de marketing digital alineado con el resto de la compañía. Se valora la formación universitaria en Marketing, Publicidad, Comunicación o ADE. Son necesarios de tres a cinco años de experiencia, y el sueldo se mueve entre los 40.000 y los 70.000 euros al año.

El mejor pagado es el especialista en automatización de marketing, un perfil encargado de optimizar las ventas y aprovechar la inversión en plataformas como Selligent, Hubspot o Mautic. Se valora una formación universitaria similar a la anterior, con al menos tres años de experiencia. Este perfil tiene una horquilla salarial condicionada por el tamaño de la empresa y del equipo, pero se mueve entre los 35.000 y los 75.000 euros.

Ingeniería e industria

El más buscado es el ingeniero eléctrico, aupado por el crecimiento de la sociedad y la necesidad de atender requerimientos diversos en los campos de la ingeniería. Es necesaria una titulación en Ingeniería Técnica o superiores. Se requiere una experiencia de mínimo cinco años. La banda salarial está entre 40.000 y 60.000 euros.

El mejor pagado es el black belt, un profesional que diseña soluciones eficientes con el fin de aportar una mejora significativa en los procesos, disminuyendo los costes. Se buscan titulados en ingeniería con certificación Black Belt, con una horquilla salarial de entre 70.000 y 90.000 euros.
Área financiera
El más demandado es el analista de control de gestión, capaz de plasmar mediante datos y comparativas un análisis predictivo. Son licenciados en ADE, Economía o similares, y se valora especialmente un máster en Finanzas o MBA. El salario medio se mueve entre los 35.000 y los 45.000 euros.

El más cotizado es el chief financial oficcer (CFO) o director financiero. Es el responsable de la planificación, ejecución e información financiera de todos los negocios de la compañía. La formación es idéntica que la del analista de control de gestión, pero con una experiencia mínima de 10 años en el sector. Cobra entre 120.000 y 180.000 euros brutos al año.

Corporativo

El más solicitado es el director de oficina, un profesional que ha ido adquiriendo cada vez más responsabilidades y visibilidad. Suele requerirse una licenciatura en ADE y una experiencia de entre tres y cinco años. El sueldo medio oscila entre 35.000 y 45.000 euros.

El mejor pagado es el director de recursos humanos, con una licenciatura en Derecho, Psicología o Relaciones Laborales. Se necesita una experiencia de entre ocho y 10 años. El sueldo medio está entre los 80.000 y los 100.000 euros.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes enero 8, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.