¿Cuáles son las tendencias de compra durante la cuarentena? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuáles son las tendencias de compra durante la cuarentena?

Durante la cuarentena por coronavirus los consumidores en Estados Unidos están abasteciendo sus despensas con productos que van desde los frijoles horneados hasta la cerveza.

Una de las tendencias es la compra de bienes de consumo envasados debido a la incertidumbre de la duración de la pandemia, aseguró a Bloomberg Stifel Michael Kobrick, analista de corretaje quien rastrea datos de Information Resources, una compañía que ofrece análisis del mercado y predicciones del sector minorista.

De acuerdo a los análisis de la compañía estas son las tendencias de compra de los consumidores en los supermercados hasta la última semana de marzo:

Comida

A medida que los consumidores tratan de mantener su despensa llena los productos más vendidos en los supermercados continúan siendo la leche en polvo, frijoles horneados, harina, sopas instantáneas y papas fritas.

Relacionado: Los alimentos preferidos de los consumidores durante la cuarentena: palomitas de maíz, galletas…

Productos de salud y cuidado personal

La gran mayoría de los consumidores continúan abasteciéndose de productos de higiene y atención médica cómo jabón de manos, pañuelos faciales, y guantes cuyas cifras doblan las tasas del año anterior.

También están buscando termómetros personales que han cuadruplicado las ventas del 2019 debido a que proporcionan una indicación más rápida si alguna persona cuenta con síntomas de COVID-19.

Trabajo en casa

El trabajo en casa ha dejado que algunos productos que los consumidores usaban en la oficina dejen de venderse, es su caso de una variedad de cosméticos, fragancias, lociones de afeitar, calcetines y pantimedias que mayor han caído sus ventas. Debido a las restricciones para permanecer en casa las ventas de bronceadores se desplomaron hasta la última semana de marzo.

Papel

Durante el mes de marzo los consumidores en Estados Unidos acapararon diferentes productos de papel, especialmente papel higiénico.

Algunas de las cadenas de supermercados tuvieron que racional la venta de algunos artículos debido a su demanda. Los especialistas esperan que las compras de pánico por papel higiénico disminuyan.

Bebidas alcohólicas

A pesar de que las autoridades de salud han mencionado que la ingesta de alcohol no es una forma de hacer frente al brote de coronavirus, los consumidores han optado por comprar grandes cantidades de cerveza, vino, licores y otros productos relacionados para sustituir el consumo que realizaban en bares o restaurantes. Aunque la marihuana no se encuentra en la categoría los analistas mencionan que es uno de los productos que se ha visto beneficiado en sus ventas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo abril 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.