Cuáles son las claves que determinan quién es el mejor candidato para cubrir un puesto – deGerencia.com
NOTICIA

Cuáles son las claves que determinan quién es el mejor candidato para cubrir un puesto

La búsqueda de un empleo es, sin dudas, uno de los procesos más complejos y cargados de emociones para el candidato a un puesto de trabajo. Sin embargo, muchas veces, la experiencia durante la entrevista laboral no termina siendo fructífera para ninguna de las partes, ya sea porque la descripción del puesto estaba mal especificada, o porque el candidato no estaba preparado.

En este contexto, un informe realizado por LinkedIn reveló los 47 trucos para contratar al candidato ideal con eficacia con el fin de abordar las herramientas y técnicas para que el proceso no sea una desilusión para el que asiste a la entrevista.

De este modo, algunas de las claves a tener en cuenta para que el proceso sea fructífero son:

Al momento de postularse en la búsqueda de un empleo, los factores que suelen tenerse en cuenta además del curriculum vitae, la carta de presentación o alguna recomendación de algún jefe anterior es la de pretensión salarial.

De acuerdo a la investigación, dar a los candidatos la posibilidad de elegir el salario es una de las ventajas de incluir el rango salarial. También puede animar a los candidatos menos representados a enviar una solicitud, ya que de esta manera tendrán la certeza de recibir una remuneración justa…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes agosto 2, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.