¿Cúál es el perfil del emprendedor? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cúál es el perfil del emprendedor?

Emprender con éxito requiere tener un espíritu con cualidades específicas. Te mostramos cuáles son.

1. Idea
Tener ideas es el primer paso. Pero la idea es el 10% del negocio y el 90% restante es ejecución y no todos están capacitados para gestionar y por eso la mayoría de las startups no logran atravesar el valle de la muerte emprendedora.

2. Pasión
Para emprende es necesario una completa entrega física, mental y espiritual. La pasión es ese elemento vital que impulsa la maquinaria hacia adelante y convierte el sacrificio en entusiasmo.

3. Búsqueda de lograr resultados
A la faceta soñadora, el emprendedor debe agregar una cuota de pragmatismo para poder decidir con el foco puesto en logro de objetivos en un plazo determinado.

4. Persistencia
El emprendedor genuino es un insistidor serial. Intentar y bajar los brazos en los inicios no es propio de él. A la cima no se llega de un salto ni volando, sino dando pasos cortos pero firmes que permitan ser perfeccionados organizadamente.

5. Visión
Para alcanzar el éxito, se necesita un plan y visualizar los objetivos finales. El inicio del proceso comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevarán a alcanzar los resultados. Visualizar las metas permite tener mayor claridad sobre las prioridades inmediatas y necesidades…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves agosto 30, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.