Corte Suprema obliga a Trump a revelar declaraciones de impuestos - deGerencia.com
NOTICIA

Corte Suprema obliga a Trump a revelar declaraciones de impuestos

Trump se ha negado a entregar sus declaraciones de impuestos y otros documentos que podrían ofrecer detalles sobre su patrimonio.

EL Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el jueves que un fiscal de Nueva York puede obtener registros financieros del presidente Donald Trump, pero impidió -al menos por el momento- que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, acceda a documentos similares.

Uno de los dictámenes indica que puede cursarse una citación para que la firma contable de Trump, Mazars LLP, entregue algunos registros financieros a un gran jurado en el marco de una investigación criminal.

No obstante, la corte evitó un dictamen sobre si los comités de la Cámara pueden obtener estos documentos con una citación, en una victoria de corto plazo para Trump. El litigio puede seguir ahora en cortes inferiores.

Ambas resoluciones -aprobadas por 7-2- contaron con el apoyo del presidente de la corte, John Roberts, que estuvo acompañado por los cuatro jueces liberales del tribunal, además de los dos conservadores nombrados por Trump, Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch.

A diferencia de otros presidentes de Estados Unidos, Trump se ha negado a entregar sus declaraciones de impuestos y otros documentos que podrían ofrecer detalles sobre su patrimonio y las actividades de su firma inmobiliaria familiar, Trump Organization.

El contenido de estos registros sigue siendo un misterio persistente incluso ahora que buscará la reelección el 3 de noviembre. Las resoluciones representan un nuevo hito en el agitado mandato de Trump.

Después de esta resolución del Tribunal Supremo, Trump reaccionó alegando una “cacería de brujas” y afirmó que saldrá adelante de esta, así como de la investigación liderada por Robert Mueller sobre una supuesta conspiración de Rusia para favorecer la campaña de Trump en 2016.

“La Corte Suprema envía el caso de regreso al tribunal inferior, los debates continuarán. Todo esto es una persecución política. Gané la caza de brujas de Mueller y otras, y ahora tendré que seguir luchando en la políticamente corrupta Nueva York. ¡No es justo con esta Presidencia o Administración!”, dijo Trump en un mensaje de Twitter.

Los comités de la Cámara emitieron citaciones para obtener los historiales financieros de Trump en Mazars LLP y dos bancos, Deutsche Bank y Capital One.

La investigación lanzada en 2018 por el fiscal de Manhattan Cyrus Vance, un demócrata, fue activada por revelaciones de pagos a dos mujeres que aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Trump, la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes julio 10, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.