Correr te hace mejor jefe – deGerencia.com
NOTICIA

Correr te hace mejor jefe

Correr crea nuevas conexiones entre las neuronas y desarrolla habilidades como la capacidad de concentración, memoria, motricidad y hasta habilidades para el planeamiento; según un estudio científico publicado en la revista Fronteras de Neurociencia Humana. Esto tiene implicancias en una cantidad de aspectos de la vida, más allá de la obvia mejora en el sistema cardiovascular que viene con el ejercicio aeróbico y, más importante, la ciencia una vez más destruye preconceptos.

Durante mucho tiempo se asoció el movimiento de correr con algo monótono sin impacto en nuestras capacidades intelectuales. Desde hace poco una serie de estudios especializados sugiere nuevas formas de evaluar cómo se comporta el cerebro de corredores, aun cuando descansan.

Un equipo científico estadounidense, encabezado por especialistas de la Universidad de Arizona, convocó a 22 jóvenes entre 18 y 25 años. La mitad, corredores de élite, y la otra mitad, personas sanas que no ejercitaron durante el último año. Se tomaron imágenes de resonancia magnética en condiciones altamente controladas y los resultados fueron una sorpresa. Distintas partes de los cerebros de los corredores mostraron consistentemente más conexiones entre las neuronas establecidas durante la práctica física y estas se mantenían en momentos de descanso.

Lo primero que notaron es que las regiones cerebrales dedicadas a la motricidad mejoraron su calidad. Este fue el primer golpe a la creencia de que correr no mejora la coordinación. Siempre se pensó que, por ejemplo, el tenis incrementa la precisión de los movimientos, pero hacer ejercicio aeróbico únicamente no ayudaba…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes agosto 17, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.