NOTICIA

Conoce la fórmula para encontrar el trabajo de tus sueños

“La mayoría de la gente, a nivel mundial, trabaja en algo que no le gusta“. Esta frase que escuchamos muchas veces obedece, aunque no lo parezca, a la famosa Pirámide de Maslow que se basa, en orden de prioridades, en las necesidades humanas a la hora, por ejemplo, de buscar un puesto de trabajo. Queremos que el trabajo cubra nuestras necesidades Fisiológicas, de Seguridad, Sociales y de Reconocimiento, así como de Autorrealización (en ese orden). Pero dedicarte a lo que a ti te gusta está relacionado con los dos últimos niveles: El Reconocimiento y la Autorrealización.

Si pensamos en la pirámide poblacional de cualquier país y particularmente la de México, nos damos cuenta de que la mayor parte de la gente trabaja para satisfacer la primera y segunda fase de la pirámide; de ahí que la gente elija un trabajo para tener un ingreso y no en aras de obtener una realización personal.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Sin embargo, considero que, en los últimos años, esto ha cambiado, ya que las nuevas generaciones vienen con nueva información, y poco a poco las personas, independientemente de su nivel económico, empiezan a sentir que merecen un trabajo que además de alimentarlos, sea un espacio que no los haga sentir incómodos.

Posteriormente, creo que la generación millennial, por ejemplo, ya no sólo piensa en un trabajo donde no los traten mal, sino que los traten bien, los reconozcan y que sea un lugar donde puedan autorrealizarse (que se relaciona con metodologías de hoy como Great Place to Work). Las nuevas generaciones han dado un brinco en este sentido, el paradigma con el cual se buscaba un trabajo anteriormente vs hoy en día ha cambiado significativamente…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes agosto 7, 2018


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.